viernes, 22 de junio de 2018

Refugidos LGTBI participarán por primera vez en el Orgullo de Andalucía que se celebrará este sábado en Sevilla, gracias a CEAR y Ritual Hoteles

Refugiados LGTB de varios países, donde fueron perseguidos por su orientación sexual, participarán con plena libertad en la manifestación Orgullo de Andalucía que recorrerá este sábado 23 de junio las calles de la ciudad de Sevilla. Esta manifestación comenzará a partir de las ocho de la tarde.
Este colectivo participan en esta concentración gracias al acuerdo firmado por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la empresa andaluza Ritual Hoteles (especializada en la gestión de hoteles enfocados al público LTGBI), que dispondrá mañana de una carroza en la manifestación y que abrirá sus puertas a media docena de personas refugiadas que compartirán espacio con clientes y empleados de la compañía.
En el mundo --informa CEAR--, hay actualmente 72 países que penalizan por ley a las personas LGTBI, y en 8 de ellos, hasta con pena de muerte.
Entre el 2008 y el 2016, se han reconocido oficialmente más de 2.200 asesinatos de personas transgénero.
En Europa, casi la mitad de los homosexuales y transexuales se han sentido discriminados; 1 de cada 4 ha sufrido agresiones o amenazas en los últimos cinco años.
Debido a esta realidad mundial, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y la cadena Ritual Hoteles, firmaronrecientemente un acuerdo de colaboración para sensibilizar con la persecución que estas personas sufren en el mundo por razón de orientación sexual y para mejorar las posibilidades de formación y de inserción laboral de estas personas en nuestra sociedad y en este grupo hotelero que cuenta con alojamientos en Sevilla (Alameda Hércules), Torremolinos y en Vejer de la Frontera (Playa del Palmar).

No hay comentarios: