viernes, 22 de junio de 2018

Este sábado 23, en el transcurso de una cena que se celebra en el Real Alcázar, se fallan los Premios de Novela Ateneo de Sevilla y Ateneo Joven

El jurado de los Premios Ateneo de Sevilla y Ateneo Joven de Sevilla ha informado este viernes a los representantes de los Medios de Comunicación de las novelas finalistas de esta edición de 2018, en la que el Premio de Novela celebra su Cincuenta Aniversario.
Como ya se informó en este periódico digital de GELANNOTICIAS, el fallo de ambos Premios se dará a conocer el sábado 23 de junio durante el transcurso de una cena literaria que se celebra en el Real Alcázar de Sevilla.

CINCUENTA AÑOS DEL PREMIO NOVELA ATENEO
La convocatoria de los Premios de Novela en su edición del 2018, ha registrado un número de originales de 258 obras que optan a la 50 edición del Premio de Novela y 33 obras optan a la 23 edición del Premio de Novela Joven de acuerdo con las bases publicadas por el Excelentísimo Ateneo de Sevilla, destacando cada vez más la procedencia internacional de las obras presentadas.
En esta convocatoria hay que destacar la aportación extraordinaria que efectúa Fundación Unicaja a la obra ganadora, del cincuenta aniversario, que se hizo realidad una vez cerrado el plazo de presentación de las obras. Este patrocinio se une al que presta Ámbito Cultural de El Corte Inglés, como reflejan las bases de la convocatoria.
El jurado que emitirá el fallo de las novelas premiadas, está formado por Alberto Máximo Pérez Calero, Presidente del Ateneo; Ángel Moliní Estrada, quien actúa como Secretario; Miguel Cruz Giráldez, José Vallecillo López, Francisco Prior Balibrea, por parte del Ateneo; Gervasio Posadas Mañe, Director de Ámbito Cultural, Rafael Muñoz Zayas, Director de Área de Actividades Socioculturales de Fundación Unicaja; Miguel Ángel R. Matellanes, por parte de Algaida Editores y Luis del Val, escritor, periodista y autor ganador de la edición XXXV del 2003.
La relación de las obras que han sido seleccionadas por el Comité lector, formado por el Ateneo y Algaida Editores, para ambos Premios es la siguiente de acuerdo con el numero registrado:

50 EDICIÓN DEL PREMIO NOVELA ATENEO DE SEVILLA
Número. 22. Deriva continental. Figura con el seudónimo SERMA.
Número. 221. El último señorito. Figura con el seudónimo Lola.
Número. 216. El paseo de los canadienses Amelia Noguera.
Numero. 13. La última llave. Figura con el seudónimo Rebeca.
Número. 29. Las voces de la Maqui. Manuel Lozano Leyva.
Número. 166. El hombre que respondía los correos basura. Agustín Lázaro.
Número. 247. Vuelo sin alas. Figura con el seudónimo Marcelo Galeano.
Número. 61. Guadalquivir: aguas turbias. Figura con el seudónimo Gaspar de Baryton.

23 EDICIÓN DEL PREMIO JOVEN:
Número. 192. La llave de Navit.
Número. 154. Las raíces del viento. Christian G. Serna.
Numero. 78. Distanciamiento de la obra poética de Clara Dubasenca. Conrad Desmond.
Entre las obras seleccionadas figuran novelas de varios de géneros literarios: intriga, histórica próxima, temas de la guerra civil, histórica, ficción, y policiaca. (Foto: AS).

No hay comentarios: