sábado, 23 de junio de 2018

El grupo del Taller "Paseando por Sevilla" de la Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva visitó el Real Monasterio de San Clemente




La Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva, que preside el activo Jacinto Martínez, programó una visita al Real Monasterio de San Clemente, situado al final de la calle Santa Clara, en la zona del Barrio de San Lorenzo. 
El grupo de socios/as de Amigos de los Jardines de La Oliva  pudieron contemplar el rico patrimonio monumental y artístico que posee Sevilla, algunos de ellos prácticamente desconocido por los sevillanos. 
La entidad que preside Martínez, a través del Taller “Paseando por Sevilla”, está tratando de dar a conocer todos estos valiosos monumentos que tienen tanta historia.
El Real Monasterio de San Clemente es el convento más antiguo de nuestra ciudad. Data del siglo XIII, cuando el Rey Fernando III conquistó Sevilla el día 23 de noviembre de 1248.
Este monasterio fue construido sobre el primitivo claustro mudéjar, según da fe, las excavaciones arqueológicas realizadas. La iglesia consta de una sola nave, cubierta por un artesonado de madera. 
Destaca su cúpula semiesférica que cubre el presbiterio. Toda la iglesia está decorada con zócalos de azulejos.
Este monasterio, mantuvo a lo largo de los siglos, su papel de gran centro de religiosidad femenina en la capital de Andalucía. (Fotos: AJLO).

No hay comentarios: