sábado, 23 de junio de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla ejecuta nuevas inversiones en viales del Polígono Sur dentro de la estrategia de mejora de los barrios y de eliminación de barreras arquitectónicas

* Una vez finalizada la intervención para generar un nuevo itinerario accesible en la Avenida de la Paz y culminado el cerramiento de la factoría cultural los trabajos se centran ahora en la calle Marinero en Tierra
* La actuación tiene un periodo de ejecución de dos meses y cuenta con un presupuesto de 25.612 euros. Permitirá ampliar los itinerarios peatonales y dar respuesta a las demandas de accesibilidad de la ciudadanía respetando los elementos verdes del entorno

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el Distrito Sur, ha iniciado un nuevo proyecto de inversión en el Polígono Sur dentro de la estrategia de intervenciones en mejoras en los barrios. En este caso, la actuación se centra en la calle Marinero en Tierra y tiene como objetivo principal mejorar las zonas de accesibilidad, facilitando el tránsito de peatones, respetando los elementos de arbolado que existen en las vías afectadas.
En concreto, y respondiendo a la demanda de la ciudadanía, el proyecto contempla la pavimentación de zonas terrizas de acceso a diferentes plazoletas y bloques. El proyecto refuerza los alcorques y parterres de los elementos vegetales que existen en la zona, que se mantienen, mientras que se amplían los itinerarios peatonales. De esta forma, se mantendrá el número de árboles, pero garantizando el itinerario peatonal accesible.
Para ellos se utilizará hormigón ejecutado sobre una base de zahorra compactada, tras la demolición de la solería también de hormigón previamente anteriormente existente en el perímetro. El plazo de ejecución es de dos meses y el presupuesto es de 25.612,93 €.
Esta inversión se suma a las ejecutadas en las últimas semanas también en esta zona de la ciudad. De esta forma, han concluido los trabajos para la nueva conexión con un itinerario peatonal en la Avenida de la Paz y se ha culminado la actuación para dotar de un vallado al recinto de la Factoría Cultural. Hay proyectos también en marcha para otras actuaciones pendientes como la reubicación del mercadillo de venta ambulante.
“La estrategia de este gobierno está centrada en una planificación de inversiones coordinada con los distritos para mejorar los barrios de la ciudad y prestando especial atención a zonas como el Polígono Sur que requieren de una mayor actuación desde una perspectiva integral”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, quien visitó las obras junto a la comisionada del Polígono Sur, Mar González.

No hay comentarios: