miércoles, 20 de junio de 2018

COFRADÍAS.- Este jueves 21, el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, bendecirá la Casa Hermandad de la Esperanza Macarena, tras las obras de rehabilitación y ampliación del edificio

















El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, bendecirá este jueves, 21 de junio, la Casa de Hermandad de la Esperanza Macarena, tras las obras de rehabilitación y ampliación que se se han realizado durante los últimos meses.
Este miércoles, el hermano mayor de la Cofradía de la Madrugada, José Antonio Fernández Cabrero ha presentado todo el proyecto realizado desde el pasado mes de noviembre de 2017, acompañado de gerente de la Empresa Heliopol, Miguel Rus, y del arquitecto del proyecto, Rafael Cuadrado.
La Hermandad de la Macarena ha informado que desde este jueves, viernes y sábado habrá jornadas de puertas abiertas a estas instalaciones para que puedan visitar la Casa Hermandad todos losr hermanos de la corporación y público en general.
El horario será de 10,00 a 14,00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

LA NUEVA CASA HERMANDAD DE LA MACARENA
La Casa de Hermandad, tras los trabajos de ampliación, cuenta con un total 938 metros construidos, de los cuales 767 son útiles.
Informa la Cofradía sobre estas nuevas instalaciones de la Cofradía de la Macarena que los espacios han sido reordenados bajo criterios de accesibilidad, funcionalidad y eficiencia, además de dotar a la nueva Casa de unidad, resolviendo así los problemas arquitectónicos anteriores derivados de la unión de dos edificios a diferentes cotas.
La reordenación permitirá intensificar la vida de Hermandad ya que los diferentes colectivos que la componen podrán desarrollar más actividades, con mayor participación y posibilitando la celebración simultánea de varios actos de distinto carácter. Como exponente de las posibilidades que se abren, destaca el nuevo Salón Esperanza Nuestra, que ha duplicado su aforo con respecto al anterior salón de actos, generando un espacio diáfano y versátil, dotado tecnológicamente para acoger cualquier tipo de acto. También es reseñable la nueva Biblioteca Antonio Rodríguez Buzón, concebida como espacio cultural de la Hermandad abierto a los hermanos y a la ciudad, donde cualquier persona podrá leer, escribir en su portátil o estudiar.
Asimismo, informa la Hermandad, merece especial mención la nomenclatura de los nuevos espacios y salas de la Casa de Hermandad remodelada, que se basa en el objetivo de dar una dimensión humana a estos espacios, reflejando a la vez la historia de la Hermandad, su raíz popular y el amplio espectro de realidades sociales que la han enriquecido a lo largo de su historia. Además, mediante la nomenclatura se quiere reconocer la contribución de todos los hermanos -sean del estrato social que sean- al engrandecimiento de la Hermandad.
Algunas estancias se han rotulado con los nombres de hermanos y hermanas concretos que representan al conjunto del cuerpo social de la Hermandad. Entre ellos, destacan el Salón Victoria Sánchez, en homenaje a la limpiadora de San Gil que, jugándose la vida, cobijó en su casa a la Virgen de la Esperanza en los dramáticos sucesos previos a la Guerra Civil española; la Biblioteca Antonio Rodríguez Buzón, en recuerdo del poeta popular que dedicó los versos más aclamados a la Virgen de la Esperanza y que son recordados por todo el mundo; y el Espacio Juan Manuel Rodríguez Ojeda, en memoria del genial creador del estilo macareno. Destaca también Atención al Hermano -sustituye a la antigua Secretaría-, en cuya nomenclatura se prioriza a la persona -el hermano-, el centro de todas las actuaciones de la Hermandad.
La inauguración de la Casa de Hermandad --finaliza la información de la Cofradía de la Macarena--, culmina un proyecto –iniciado en la anterior Junta de Gobierno, presidida por Manuel García- que busca un espacio funcional, polivalente, moderno y abierto a los hermanos y a la ciudad; en definitiva, un proyecto con voluntad de convertirse en la Casa de todos. (Foto: HEMS).

No hay comentarios: