sábado, 23 de junio de 2018

COFRADÍAS.- Emotivo homenaje a Matide Coral y a Rafael "El Negro" (al bailaor a título póstumo), en el I Festival Flamenco, organizado por la Hermandad de los Gitanos de Sevilla en los Jardines del Valle

La Hermandad de los Gitanos de Sevilla celebró el  I Festival Flamenco Valle Gitano. Un evento que tuvo una gran respuesta porque los fines eran los de recaudar fondos para la Bolsa de Caridad y la Obra Social de la Cofradía.
Más de mil personas presenciaron  en los Jardines del Valle este  gran espectáculo programado por corporación cofradiera de Los Gitanos. 
La noche flamenca en el Valle, además, alcanzó la gloria con el homenaje que recibió en el escenario la artista Matilde Coral, que demostró a sus años que sigue estando en forma y que bailó como los ángeles.
También se rindió homenaje en recuerdo del bailaor "Rafael el Negro", que fue esposo de Matilde Coral y que falleció en el año 2010.

ACTUACIONES EN EL I FESTIVAL FLAMENCO "VALLE GITANO"
En este Festival Flamenco Valle Gitano, celebrado en los Jardines del Valle y presentado por Antonio Ortega, actuaron en el cante: José de la Tomasa, Esperanza Fernández, Pedro “El Granaíno”, Pepe de Pura, Mari Vizarraga; al toque: Raúl “El Perla”, Paco Cortés, Rafael Rodríguez “El Cabeza”, y al baile: Juan Manuel Fernández Montoya “Farruquito”
Además, durante el intrrmedio y en el fin de fiesta intervinieron: "De Triana a San Román”. Pepe Torres, Joaquina Montoya, Luis Peña, José Lérida, Juan Lérida, Curro Vega, Salud Vega, Antonio “El Cordobés”, María de los Ángeles Castillo, Lidia Vega. (Foto: CGL).

No hay comentarios: