viernes, 19 de mayo de 2017

TOROS.- Mañana sábado 20 de mayo, la Plaza de la Malagueta abre sus puertas a futuras promesas

* Se celebrarán una clase magistral y una clase práctica con participación del matador de toros malagueño Javier Conde

La Plaza de Toros de La Malagueta acogerá mañana a partir de las 19.30 horas el VIII Certamen Doctor Juan Pedro de Luna, que está incluido entre las actividades de la Noche en Blanco y que organiza la Escuela Taurina Provincial-Diputación de Málaga con la colaboración de la empresa Toros del Meditérraneo.
El certamen consiste en una clase magistral impartida por el matador de toros malagueño Javier Conde en la que participarán alumnos de la Escuela Taurina Provincial-Diputación de Málaga y de las escuelas de Castellón y Motril. El cartel es el siguiente: reses de Jandilla para los alumnos Ernesto Jalón, de Motril; Héctor Edo, de Castellón; y Santiago Fresneda y Álvaro Passalacqua, de Málaga.
A partir de las 22:30 horas corresponderá el turno a alumnos más jóvenes, pertenecientes a las escuelas de Málaga, Guadalajara y Albacete, que lidiarán reses de la ganadería de Jandilla. El cartel es el siguiente: Juan Pedro Orellana, de Málaga; David Martínez, de Guadalajara; Javier Gallardo, de Málaga; Elena Serrano, de Albacete y Alba García, de Málaga.
La entrada a las dos actividades es gratuita hasta completar aforo.
La Escuela Taurina Provincial-Diputación de Málaga aprovechará estos festejos para presentar su mascota, que ha sido bautizada con el nombre de Adrián, el niño valenciano que mostró su afición por los toros y su sueño de convertirse en torero, fallecido el pasado mes de abril a los 8 años, víctima del cáncer que padecía.  (Toromedia).

No hay comentarios: