lunes, 8 de mayo de 2017

Los trabajadores y trabajadoras del campo han iniciado este lunes una marcha de tres jornadas hasta Sevilla en defensa de convenio

* La marcha de tres días ha partido de Villanueva del Río y Minas y concluirá este miércoles en Sevilla, ante la sede de Asaja

UGT FICA Sevilla informa sobre la marcha que se ha iniciado en el día de hoy en la que los trabajadores y trabajadas del campo recorrerán varias localidades de la provincia de Sevilla en defensa de su convenio.
Los trabajadores y trabajadoras del campo han iniciado a primera hora de la mañana de este lunes una marcha a pie de tres jornadas hasta Sevilla ante el bloqueo del convenio colectivo (por el que están afectados 140.000 empleos).
Dichas marchas, UGT las anuncia como previas a una huelga general que afectará al campo sevillano con la que se pretende poner freno a las exigencias de la patronal Asaja, que "plantea una reducción salarial, entre otras medidas de pérdida de derechos de los trabajadores "según ha señalado el Secretario General de UGT FICA Sevilla, José Berjano.
La marcha de tres días ha partido de Villanueva del Río y Minas y concluirá en Sevilla, ante la sede de Asaja, el miércoles.
Mañana martes en la segunda jornada, los trabajadores caminarán hasta llegar a San José de la Rinconada y el miércoles hasta Sevilla.
Para José Berjano "la negociación del convenio del campo está bloqueada, Asaja muestra una actitud completamente inmovilista, lo que propone Asaja implica una reducción salarial, además de que no ofrece recuperar los derechos anteriores y esta propuesta nos llevaría a un convenio de cinco años con congelación salarial. En este sentido, nosotros no estamos dispuestos a mantener el nivel de incumplimiento que han mantenido durante la vigencia del anterior convenio (convenio que UGT no firmó) y que llevó a los trabajadores y trabajadoras a una situación de explotación"
"Desde UGT exigimos responsabilidad a la patronal y que tengan en cuenta que si mantienen su actitud inmovilista y sigue mirando para otro lado, seguiremos incrementando el proceso de movilizaciones en el sector del campo y llevaremos a cabo una huelga general" concluye.
En el día de hoy se ha incorporado a esta marcha la Comisión Ejecutiva Provincial de UGT Sevilla encabezada por su secretario general, Juan Bautista Ginés Viera, el secretario de organización y administración, Alberto Márquez Rodríguez, el secretario institucional y politica sindical, Diego Carlos García Cebrián y la secretaria de igualdad, Ana Maldonado Elena. (F: UGT-S).

No hay comentarios: