jueves, 1 de junio de 2017

Las Hermandades del Rocío de Sevilla y Sevilla Sur cerraron este jueves las salidas de los cortejos rocieros de nuestra ciudad para participarán en la fiesta de Pentecostés en la aldea almoteña



A la hora tradicional. A la hora y en el tiempo justo de siempre. A primeras horas de una mañana radiante de luz y de emociones. Sevilla vivió de forma intensa otra gran jornada rociera con las salidas de las dos últimas hermandades del Rocío de nuestra ciudad.
A las siete y media de este jueves, día 1 de junio, se celebró en el templo del Divino Salvador la misa de romeros, organizada por la Hermandad del Rocío de Sevilla.
En este solemne acto estuvieron presentes el General Jefe del Estado Mayor, Carlos Palacios Zaforteza; el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; los portavoces del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, y Ciudadanos, Javier Millán, y el director del Distrito Casco Antiguo, Luis Duarte.
El Simpecado, colocado en el altar mayor, portaba ya la Medalla de Oro de la Ciudad que le ha concedido el Ayuntamiento de Sevilla a esta corporación y que recogió su hermano mayor, Marcos Cañadas, el pasado 30 de mayo, fiesta de San  Fernando, en el Teatro Municipal Lope de Vega. En esos momentos del comienzo de la peregrinación se interpretó con jubilo la "Salve Rociera" .
Poco después de las ocho de la mañana, el Simpecado del Rocío de Sevilla se colocó en la carreta de plata de la Hermandad, para iniciar el camino hacia la aldea de Almonte y participar en la tradicional fiesta de Pentecostés.
El cortejo de la Hermandad de Sevilla hizo un alto en el camino en el andén de la Plaza Nueva, donde los peregrinos fueron recibidos por el alcalde, Juan Espadas, y representantes de la Corporación Municipal hispalense.
Posteriormente, la carreta con el Simpecado, continuó su tránsito hacia a Plaza de la Virgen de los Reyes, Plaza del Triiunfo, para llegar hasta el Puente de San Telmo y recorrer la Plaza de Cuba, la Avenida de la República Argentina y tomar los caminos y las veredas hacia la aldea del Rocío.

SALIDA DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO SEVILLA-SUR


La Hermandad del Rocío de Sevilla-Sur también realizó a primeras horas de la mañana su salida desde la Parroquia de San Juan de Ávila.
En el cortejo formaron 300 peregrinos.
Esta Hermandad, tras realizar su salida desde la calle Sierra de Gata, realizó su habitual recorrido, transitando por la zona del Distrito Municipal, el cuartel de Eritaña y la avenida de Las Razas, para llegar hasta el Puente de las Delicias. (Fotos: HRSS, AP y HA).

No hay comentarios: