lunes, 15 de mayo de 2017

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado la paralización de las obras de las nuevas viviendas de Los Pajaritos y pide al alcalde, Juan Espadas, una urgente información

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado hoy la paralización de las obras de las nuevas viviendas de Los Pajaritos y ha exigido explicaciones a Espadas. Así, la portavoz adjunta del Grupo Popular, María del Mar Sánchez Estrella, ha explicado que “los vecinos del barrio están indignados ante este nuevo retraso en este proyecto tan necesario para proporcionar unas nuevas viviendas dignas a este entorno tan degradado”, según difunde Sevilla Popular..
Esta misma fuente indica que en este sentido, la edil popular ha destacado que “los pisos debían haber estado terminados en marzo de 2017, pero, a día de hoy, están construidos sólo en un 70% aproximadamente. El gobierno del señor Espadas debe aclarar qué es lo que está pasando y tomar medidas cuanto antes para que concluya la obra”.
Sánchez Estrella, recoge la información,  ha recordado que “el Grupo Popular ha llevado este asunto a la Comisión de Ruegos y Preguntas de este mes de mayo, donde plantea si se debe a retrasos en el pago de certificaciones de obra por parte de la Gerencia de Urbanismo a la empresa constructora o a la existencia de problemas con los pagos por parte de la constructora a las empresas suministradoras”.
“Estas obras consisten en la construcción de 62 viviendas municipales en dos manzanas de bloques, que vienen a sustituir a las dos manzanas de las antiguas viviendas municipales que fueron demolidas”, ha explicado la portavoz adjunta; ha añadido que “el proyecto, que viene siendo reclamado por los vecinos desde hace décadas, empezó a hacerse realidad durante el mandato de Zoido. Primero, con la demolición de 96 viviendas en septiembre de 2014, y el correspondiente realojo previo de las familias en julio de 2014 a otras viviendas en condiciones plenamente dignas en el edificio-puente de Avda. de Andalucía, Nuevo Amate, Torreblanca y Aeropuerto Viejo”.
“Después, con el proyecto de nueva construcción de viviendas en Los Pajaritos que, también durante el mandato de Zoido, los técnicos de la Gerencia de Urbanismo dejaron preparado, presupuestado y adjudicado”, ha detallado Sánchez Estrella; ha indicado que “la tramitación del expediente de contratación se inició cuando el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo, celebrado el 29 de diciembre de 2014 acordó iniciar los trámites para la licitación del contrato mixto de servicios y obras de construcción de dos edificios de nueva planta en el área de Tres Barrios-Amate Bda. Nazaret y su mantenimiento, cuyo presupuesto de licitación ascendía a la cantidad de 5.251.347,20 euros, aunque finalmente se adjudicó por 3.261.611,75 euros”.
Del mismo modo, Sánchez Estrella ha señalado que “las obras debían haber comenzado el 14 de septiembre de 2015 y la Gerencia de Urbanismo inició expediente para resolver el contrato en noviembre de 2015. Como consecuencia, en el Consejo de Gobierno de 24 de febrero de 2016 se acuerda retrotraer las actuaciones del expediente de resolución del contrato, pero el secretario del Ayuntamiento dictaminó desfavorablemente el expediente de resolución. Posteriormente, en Consejo de la Gerencia de Urbanismo de 19 de mayo de 2016 se aprobó anular la rescisión del contrato de los bloques de Los Pajaritos para dar 15 días a la empresa para comenzar a construir. Finalmente, la construcción de las nuevas viviendas comenzó, por fin, en junio de 2016”.
La portavoz adjunta, finaliza la información de Sevilla-Popular,  ha destacado que “después del retraso para comenzar la construcción de estos pisos, no sabemos qué es lo que ha pasado ahora para que la obra esté totalmente paralizada”; ha concluido que “exigimos al gobierno de Espadas que solucione cuanto antes este problema para que los vecinos puedan disfrutar de sus viviendas cuanto antes”. (F:SP).

No hay comentarios: