martes, 9 de mayo de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla tramita los primeros 4 millones de euros de inversiones en colegios en 2017 con 23 proyectos


* Se van a realizar cuatro grandes inversiones en otros tantos centros educativos ubicados en los distritos Cerro Amate, Sur, Este y Macarena por un importe total de 2 millones de euros
* La eficiencia energética va a ser una de las principales líneas de actuación este año con inversiones para la sustitución y renovación de sistemas de calefacción e instalaciones eléctricas así como las mejoras y reparación de carpinterías en ventanas y cerramientos

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada de Educación, Edificios Municipales y Participación Ciudadana, Adela Castaño, y el delegado de Hacienda y Administración Pública y del distrito Sur, Joaquín Castillo, han presentado este martes los primeros 23 proyectos que se van a tramitar con cargo al presupuesto 2017 relacionados con inversiones en colegios que alcanzan un importe total de 4 millones de euros. A esta cifra se sumarán, próximamente, nuevos proyectos hasta alcanzar un importe similar al pasado ejercicio cuando se ejecutaron cinco millones de euros en un total de 50 proyectos de distinta envergadura.
Este primer paquete de inversiones en centros educativos tiene como primera línea de actuación grandes reformas de relevancia en centros educativos. En esta ocasión, el centro educativo con una mayor inversión es el CEIP Fernán Caballero del distrito Sur cuyas instalaciones fueron visitadas esta mañana por el alcalde de Sevilla.
En este centro educativo se van a invertir 649.000 euros en un proyecto que incluirá la sustitución de cubiertas, la adaptación de la casa de la portería, nuevas pistas deportivas, un porche cubierto para sombra, la reforma del patio infantil, la adaptación de aulas y zonas comunes y la reforma del salón de usos múltiples. “Se trata de una reforma integral cuya duración ha sido consensuada con la comunidad educativa”, subrayó el alcalde.
Junto a esta inversión, el programa de grandes actuaciones en colegios incluye también la inversión de 600.000 euros en el Pedro Garfias de Macarena, la construcción de un nuevo gimnasio en el CEIP Arrayanes o la renovación de las instalaciones eléctricas y de calefacción del CEIP Adriano del Valle, en Cerro Amate. En total se suman 2,2 millones de euros en estos cuatro centros educativos.
La segunda línea estratégica de este año es la mejora de la eficiencia energética con una inversión total de 1,3 millones de euros que va a permitir la sustitución de los equipos de calefacción para su adaptación al Gas Natural en 13 centros educativos, la renovación de sistemas eléctricos y calefacción en el CEIP Jorge Juan y Antonio Ulloa y el proyecto de sustitución de carpinterías metálicas en ventanas y puertas en siete centros educativos.

No hay comentarios: