jueves, 18 de mayo de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla ha encargado el cartel del Corpus Christi al joven pintor Manuel Peña

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha encargado el cartel del Corpus Christi de este año 2017 al joven pintor Manuel Peña.
Fiestas Mayores ha abierto así una etapa en la que encargará la realización del cartel del Corpus a jóvenes talentos de la pintura de la ciudad para dar la oportunidad de que se conozca más su obra.
Manuel Peñanació en Sevilla en 1988. Desde pequeño mostró notables aptitudes artísticas, concretamente en la pintura.Su primer contacto con el mundo artístico comenzó al acceder a la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla en el año 2006. En los cuatro años que duró su paso por dicha Escuela estudió Grado Medio de Dorado y Policromía y Grado Superior en Artes Aplicadas a la Escultura. En 2010 comienza la Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia UPV. Además, ha realizado estos mismos estudios en la Academia di Belle Arti di Roma. Desde entonces, ha comenzado una esperanzadora carrera artística en el mundo de la pintura, asentado en su nuevo estudio en la calle Cuna.
De tendencias realistas, pretende plasmar en su obra el hiperrealismo ligado al estilo barroco, representado en sus fondos dorados y ornamentales. Sus obras en pastel fusionado con láminas de oro lo han convertido en un maestro de esta técnica que lo caracteriza y distingue en el complejo panorama artístico actual.
En su recorrido en el mundo de la pintura de titulares de hermandades y de tema religioso, Manuel Peña ha realizado obras de la Virgen del Rocío, la Inmaculada Concepción, el cartel de la Semana Santa Cádiz 2015, el de la Semana Santa de Huelva 2016, el Bautismo de Cristo, la Virgen de la Hermandad del Valle de Sevilla, una ‘Macarena del tiempo’, que fue expuesta en el Ayuntamiento de Sevilla, y la Esperanza de Triana, en otras.
Recientemente, ha participado en una exposición internacional sobre estilo hiperrealista celebrada en Shanghai (China). El año que viene tiene previsto volver a la ciudad asiática para realizar una muestra individual que está preparando en estos momentos. “Me siento muy contento y orgulloso porque el Ayuntamiento me haya elegido para realizar el cartel entre los jóvenes valores existentes en la pintura sevillana”, ha expresado el artista.

* Como informó ayer este periódico digital de "Gelánnoticias", ayer jueves se presentó en el Real Círculo de Labradores el cartel de esta fiesta del Corpus que edita el Consejo de Cofradías y Hermandades de Sevilla.

No hay comentarios: