jueves, 11 de mayo de 2017

COFRADÍAS.- El próximo lunes 15 de mayo se celebrará el IV Foro de Formación LUMEN FIDEI, en la capilla de la Universidad de Sevilla

El IV Foro de Formación Lumen Fidei compuesto por las Hermandades del Casco Antiguo - Arciprestazgo Centro A (La Corona, Jesús Despojado, El Amor, La Redención, Las Aguas, San Esteban, La Candelaria, Los Estudiantes, Santa Cruz, El Baratillo, Pasión, Carretería, Soledad de San Buenaventura y San Isidoro), continúa las sesiones correspondientes al ejercicio 2016-2017, el próximo lunes día 15 de mayo, a las 21 h., en la Capilla de la Universidad (c/. San Fernando) , organizada por la hermandad del Stmo. Cristo de la Buena Muerte (Los Estudiantes) , con la ponencia: "Santos desde el magisterio... Cardenal Marcelo Spínola Maestre, el Arzobispo mendigo", que será desarrollada Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España.
Las hermandades componentes del Foro Lumen Fidei, dedican su IV edición, con motivo de la canonización de San Manuel González, a dar a conocer las figuras excepcionales de quiénes en distintos entornos temporales, circunstancias y características personales demostraron a pesar de sus diferentes personalidades su vocación común a la santidad, desde sus distintas virtudes y carismas
Como llamamiento a la santidad de los cofrades de Sevilla a la que estamos convocados por Cristo Nuestro Señor, las Hermandades del Foro Lumen Fidei quieren en esta edición, reivindicar la ejemplaridad y la memoria de los Santos de Sevilla profundizando en los itinerarios vitales que siguieron bajo el prisma del siglo XXI.
En coordinación con la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, el IV Foro de Formación Lumen Fidei, ha previsto para el ejercicio 2016-2017 los contenidos, fechas y sedes de las ponencias a desarrollar y los ponentes conforme a la siguiente programación:
1º.- 21 de noviembre, 21 h., en la Parroquia de San Isidoro, organizada por la Hermandad de las Tres Caídas : “Santos desde la sabiduría... San Isidoro de Sevilla”. José Sanchez Herrero, Catedrático emérito de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla.
2º.- 16 de enero, 21 h., Capilla del Mayor Dolor (pza. de Molviedro), organizada por la Hermandad de Jesús Despojado: “Santos desde la Eucaristía... San Manuel González, apóstol de los Sagrarios abandonados”. Hna. María Lourdes Caminero León, Superiora de la Congregación de las Misioneras Eucarísticas de Nazareth en Sevilla
3º.- 20 de febrero, 21 horas, en la Parroquia del Sagrario de la Catedral, organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Corona: “Santos desde el imperium... Fernando III, rey y santo”. Teodoro León Muñoz, Vicario General del Arzobispado y Deán del Cabildo Catedral de Sevilla.
4º.- 15 de mayo, 21 h., Capilla de la Universidad (c/. San Fernando), organizada por la Hermandad de Los Estudiantes: “Santos desde el magisterio... Cardenal don Marcelo Spínola Maestre, el Arzobispo mendigo”.
Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España.
5º.- 19 de junio, 21 horas, en la Parroquia de Santa Cruz, organizada por la Hermandad de Santa Cruz:
“Santas desde la Cruz.... Sor Ángela de la Cruz, Madre de los pobres”. José Luis García de la Mata, canónigo de la Catedral de Sevilla y Vicario parroquial de la de San Sebastián.

No hay comentarios: