jueves, 11 de mayo de 2017

COFRADÍAS.- Comunicado de la Hermandad de la Rusurrección de Sevilla sobre el robo de joyas que portaba la Virgen de la Aurora, en el altar de su capilla en la Iglesia de Santa Marina



Tras el robo de joyas de la Virgen de la Autora, titular de la Hermandad de la Resurrección de Sevilla, la Cofradía, que tiene su sede canónica en la Iglesia de Santa Marina, ha difundido el siguiente comunicado oficial de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Resurrección.
La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Resurrección por medio de este comunicado informa a sus hermanos y devotos que en la mañana de hoy, 10 de mayo, hemos sido conscientes de la sustracción de las joyas que portaba Nuestra Señora de la Aurora en el altar de su capilla, habiendo sido sustraídas las siguientes piezas:
* Broche en oro con el nombre de "AURORA"
* Broche de plata sobre dorada y perla en forma de azucena.
* Broche en oro en forma de rosa.
* Broche en oro y plata y perlas con el signo Alfa y Omega.
Durante la tarde de hoy, varios oficiales de la Junta de Gobierno con el Hermano Mayor a la cabeza han interpuesto la correspondiente denuncia en dependencias policiales. Las Fuerzas de Seguridad del Estado se encuentran ya trabajando para esclarecer los hechos, y la Policía Judicial ya se ha personado en nuestra iglesia de Santa Marina, quedando a la espera de que se persone en el día de mañana la Policía Científica para tomar huellas y datos en el interior de la capilla.
Asimismo, queremos dejar constancia para tranquilidad de todos nuestros hermanos y cofrades en general que Nuestra Señora de la Aurora no ha sufrido ningún percance.
Por último, la Junta de Gobierno quiere expresar y condenar de forma enérgica este acto que para desgracia de todos están siendo muy habituales en los últimos tiempos en muchas iglesias y parroquias de nuestra ciudad y provincia, y perdonando como haría Nuestro Señor Jesucristo a quienes cometen estos actos. (Fotos. HRS).

No hay comentarios: