miércoles, 17 de mayo de 2017

ATENEO DE SEVILLA.- Este jueves 18 de mayo se presenta en la Docta Casa un libro sobre el recordado y genial pintor sevillano Antonio Milla

* Edición del profesor Gómez y Méndez en coautoría con --entre otros-- diferentes docentes: Hada M. Sánchez Gonzáles, Sandra Méndez Muros, Noelia García Estévez, Jesús Palomero Páramo, Gerardo Pérez Calero, Emilio Gómez Piñol, Miguel Rodríguez-Piñero, Enrique Valdivieseo y Enrique Barrero Rodríguez

Este próximo jueves, día 18 de mayo, se presentará en el salón de actos del Ateneo de Sevilla el libro denominado “Vida y Obra de Antonio Milla”. La edición ha estado preparada por José Manuel Gómez y Méndez, quien a su vez es coautor con Antonio de la Banda y Vargas, José Bardallo Rodríguez, Enrique Barrero González, Enrique Barrero Rodríguez, Fausto Botello, Teodoro Falcón, Noelia García Estévez, Emilio Gómez Piñol, Manuel Lorente, José María de Mena, Sandra Méndez Muros, Antonio Milla Ruiz, Manuel Moya, Ricardo Muñoz, Francisco Obregón Rojano, Antonio Oliveira, Manuel Olmedo, Jesús Palomero Páramo, Enrique Pareja, Alberto Máximo Pérez Calero, Gerardo Pérez Calero, José María Requena, Nabor Rodríguez Asensio, Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer, Hada M. Sánchez Gonzales, Nicolás Salas, Ramón Torres Martín, Enrique Valdivieso, Ángel Vela y Francisco Zuera.
El acto será a las 19:30 horas del indicado día, estando prevista las intervenciones de dos de los firmantes: Nabor Rodríguez Asencio, filósofo y teólogo, y Gerardo Pérez Calero, catedrático de Historia del Arte y bibliotecario del Ateneo. El libro, en soporte cibernético, recoge una primera parte con textos de los indicados autores que fueron escritos sobre el pintor en distintos momentos de su vida. Una segunda con reproducciones de su obra creativa en diferentes técnicas y en realizadas diversas fechas. Una tercera refleja su proyección a través de los Medios de Comunicación Social con noticias, entrevistas, comentarios. Y en una cuarta -y última parte- quedan fotografías de sus actividades e instantes de su vivir. Un total de 518 páginas a color que dan un testimonio de este pintor que marcó hito en la plástica sevillana y andaluza durante la segunda mitad del siglo XX, según decir de expertos. La edición, realizada a través de la Asociación Cultural “Est libri”, no se vende directamente, sino lo recaudado en donación voluntaria tiene el destino solidario de ayuda humana, a través de la Asociación de “Damas y Caballeros de la Giralda” que el mismo Antonio Milla presidió hasta su muerte.
Nuestro director, el periodista y escritor, Fernando Gelán, entrevistó numerosas veces al histórico y recordado pintor, publicando los trabajos periodísticos en los diarios locales y en Europa Press, cuando fue delegado en Andalucía de esta agencia de noticias. 

No hay comentarios: