viernes, 12 de mayo de 2017

Antiquarium de Sevilla abre sus puertas desde mañana sábado a la exposición ‘Invisibilizadas’

* Pintura, escultura, fotografía, performance y documental se dan cita en esta muestra que durará hasta el 7 de junio.

Antiquarium de Sevilla abre mañana sus puertas a la exposición Invisibilizadas, una muestra que pretende sacar a la luz el trabajo de varios artistas de diferentes disciplinas en torno al papel del arte como testigo objetivo de la realidad de muchas personas o acontecimientos que, injustamente, pasan desapercibidos a primera vista.
Así, esta muestra que durará hasta el 7 de junio, cuenta con la participación de Ángeles de la Torre, responsable de la parte de pintura, grabado y fotografía; Paco Coca en la parte audiovisual e Inma Rodríguez Cunill en la parte de performance e instalaciones.
La exposición contará con obras de escultores como Alejandro Richter, Carlos Sanz, Eva Guil Walls, Luis Vázquez, Miguel Ángel Jiménez, Raquel Barrionuevo Pérez; pintores como Ana Campos, Ángeles de la Torre, Benjamín Castillo y Kike Marín, Carmen Portabella, Fernando Parrilla, Concha Jiménez, Cristina Pérez de Villar, Gonzalo Pereira, Manolo Cuervo, María Díaz Osta, Miguel Ángel Porro, Rafael Iglesias, Yolanda Rincón, Tino Barbarrusa, Ximena Ahumada, Kimika, Angustias García y María Antonia Hidalgo; instalaciones de Inma Cunill y fotografías de J.J Jiménez, Laureano Gómez, Mara León, Sergio Villalba y Paloma Paleu y Víctor García.
En referencia a las proyecciones, tendrán lugar el 23 y 24 de mayo, de 19 a 21 horas, con las obras El árbol encantado, de Espacio Abrida; Prohibido volar, disparar al aire, de Intermedia; La memoria en tres silencios, del Colectivo la Gallina Colorá; La Diputada. Videoguerrilla, de María Cañas; Volando me tuve que ir, de Pablo Coca y José Momblant, y La ciudad del viento, de Federico Guzmán.
El objetivo de esta exposición es tratar el tema de la invisibilización de personas o acontecimientos que quedan silenciados porque no interesan a una parte de la sociedad que busca en el arte una manera de ganar prestigio social, permaneciendo ajenos a esos molestos acontecimientos que suceden a su alrededor como la emigración, la pobreza infantil o el maltrato machista.
De este modo, este proyecto de exposición propone unir a un grupo de artistas sevillanos o que trabajan en el ámbito de la ciudad, que en algún momento han mostrado preocupación por los seres anónimos que configuran también la historia no contada en mayúsculas en la colectividad. De este modo, este proyecto pretende realizar una exposición colectiva en que se reúnan trabajos de pintura, dibujo, escultura, fotografía, performance, instalaciones, videocreación y documentales que ofrezcan una perspectiva en la que se visibilice lo que se tiende a invisibilizar.

* Obra: Invisibilizadas
* Lugar: Antiqvarivm de Sevilla (Plaza de la Encarnación)
* Fecha: De sábado 13 de mayo a miércoles 7 de junio
* Hora: De 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Lunes cerrado
* Entrada libre.

No hay comentarios: