jueves, 1 de agosto de 2013

Los trabajadores de Mercasevilla se encierran en la Catedral

Según informa Radio Sevilla de la Cadena Ser, la plantilla del Mercasevilla se ha encerrado en la Catedral para protestar contra el ERE que afecta a 115 trabajadores y privatiza distintos servicios. Esta noche llevarán a cabo una huelga general.
Según informa la citada emisora de la SER, varias decenas de trabajadores de la sociedad mixta Mercasevilla, gestora del mercado central de abastos y participada mayoritariamente por el Ayuntamiento hispalense, protagonizan desde las 15,30 horas de este jueves un encierro en la Catedral, según ha informado a Europa Press Rafael Domínguez (CCOO), presidente del comité de empresa. La plantilla del mercado central, como es sabido, protesta contra el inminente despido de 115 trabajadores y la externalización de otros 39 puestos de empleo, lo que adelgazará la plantilla hasta sólo 25 miembros.
Añade Radio Sevilla de la Cadena SER que para este viernes está prevista la última reunión de la comisión negociadora constituida en torno al "despido colectivo" promovido en esta empresa pública en su inmensa mayoría. Según Rafael Domínguez, "la idea es pasar la noche aquí en la Catedral", sobre todo porque la madrugada de este jueves al viernes se celebra la segunda de las tres jornadas de huelga acordadas por los trabajadores para protestar contra esta cruda reestructuración laboral.

No hay comentarios: