lunes, 12 de agosto de 2013

Este lunes se inicia la novena semana de conciertos en el programa de las Noches en los Jardines del Real Alcazar

Desde que el pasado 19 de junio se iniciara Noches en los jardines del Real Alcázar ya han asistido a sus conciertos un total de 22.791 personas, que corresponde a una ocupación media del 95,70% del aforo ofertado. Además el promedio de los días en que se han agotado todas las entradas es del 70% de los conciertos realizados hasta la fecha.
Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla aúna la posibilidad de visitar y pasear por sus jardines, con la asistencia a conciertos de músicas que conforman un recorrido porlas edades histórico musicales del palacio en uso más antiguo de Europa; desde la música antigua al jazz pasando por la música clásica,el flamenco y otras músicas del mundo.
La novena semana de conciertos se inicia el lunes 12 de agosto con la actuación del popular grupo Samarcanda que nos presentará una travesía por la memoria de Músicas del Oriente y del Mediterráneo.
El martes 13 de agosto, llega Tricordes que nos presentará el programa “Sones entre Oriente y Occidente”, donde se aúnan romances de la tradición oral con piezas instrumentales de la Europa medieval, Al-Andalus y Asia. Nos presentarán la variedad, y por ende, la riqueza cultural que prevalecía en ciertas cortes europeas del Medievo, comparándola con otra tradición ajena como es la asiática.
El miércoles 14 de agosto llega de nuevo el Flamenco, en esta ocasión de la mano de la cantaora Rosario La Tremendita, uno de los jóvenes valores que tiene en la actualidad este Arte. Flamenca por tradición. Autora por vocación. Artista por amor.
El jueves 15 de agosto seguimos con Flamenco; en esta ocasión de la mano del excelente cantaor jerezano Jesús Méndez. Su voz cautiva y seduce a propios y extraños. No en vano, está llamado a ser, según público y crítica especializada, una de las grandes voces del flamenco.
El viernes 16 de agosto, se presentan dos de los músicos más activos en la recuperación del arte de la improvisación con instrumentos históricos como son Vicente Parrilla, director de More Hispano, y Miguel Rincón. En esta ocasión estrenarán un programa de gran calidad de música escrita en el siglo XVIII de autores como J. S. Bach o A. Corelli, entre otros.
El sábado 17 de agosto, llega de nuevo a los Jardines del Real Alcázar llega el grupo Nassim Al-Andalus que recupera el folklore de una parte importante de la historia de Al-Andalus vibrando y entrelazando con los acordes y ritmos de la música andalusí, unas notas impregnadas de poesía que alcanzaron su mayor esplendor dentro del mundo árabe con el reino Nazarí; un viaje a través de los siglos X al XIV donde los sultanes hispano-musulmanes sintieron una desmedida pasión por la música y la poesía.
Y por último, el domingo 18 de agosto llega el popular grupo de música celta Sheela Na Gig formado por músicos de dilatadísima experiencia en el terreno de la música folk de centro Europa, de Bretaña, Galicia e Irlanda.
Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros, en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 12 horas. También se pueden comprar por Internet al precio de 6 euros por localidad.

No hay comentarios: