lunes, 12 de agosto de 2013

El arzobispo de Sevilla predicó en la Catedral en el quinto día de la novena a la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y de la Archidiócesis

Continúa celebrándose en la Catedral la solemne novena en honor de la Virgen de los Reyes. El quinto día, este acto ha sido presidido y predicado por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, por la obligada ausencia del predicador de estos días, el Obispo Auxiliar Santiago Gómez Sierra.
Monseñor Gómez Sierra se tuvo que marchar a su pueblo natal, Madridejos (Toledo), debido al fallecimiento de un familiar. Como es habitual, todas las sillas y bancos de la Catedral se llenaron para asistir un día más a la novena dedicada a la Virgen de los Reyes.
En su homilía, el Arzobispo comentó el evangelio correspondiente a la liturgia del día, el domingo XIX del Tiempo Ordinario. En este día, las lecturas de la Palabra de Dios nos exhortan a la vigilancia. Monseñor Asenjo dio las pautas para enfrentarnos a la muerte, "máximo enigma de la existencia humana", con serenidad y confianza, sin temor, pues "somos hijos de un Pade bueno y misericordioso, pues nos ama y es fiel".
Para ello, decía el Arzobispo, debemos "mantener una actitud de vigilancia que impregne toda la vida del cristiano" y así conseguir " la rectitud de una conciencia moral "para poder distinguir el bien del mal". Y esto de dos maneras: con la vida de la gracia por la oración y los sacramentos (sobre todo, la confesión frecuente) y sabiendo tener una actitud libre y crítica ante los mensajes y pautas de comportamiento del mundo, que nos llegan a través de algunos medios de comunicacion, y que son contrarios al evangelio.
La novena a la Virgen de los Reyes continuará hasta el 14 de agosto, con dos horarios: a las 8 h (predicada por el canónigo Manuel Soria) y a las 20: 30 h (con la predicación del Obispo Auxiliar monseñor Gómez Sierra). También hay misas ante la Patrona de Sevilla a las 9 horas y 10 horas.(Fuente: Archidiócesis de Sevilla).-

No hay comentarios: