jueves, 8 de agosto de 2013

El Vicario de la Archidiócesis de Sevilla escribe un opúsculo sobre San Fernando, Patrón de Sevilla

Teodoro León, Vicario General de la Archidiócesis y Canónigo Capellán Real de San Fernando, ha escrito el opúsculo titulado “Perfil espiritual de San Fernando en el contexto histórico de la espiritualidad del siglo XII”. Una obra sencilla y breve, de pequeño formato, que nos descubre la profundidad de la vida cristiana del Santo Rey.
Se trata de la transcripción revisada por el propio autor de la conferencia que impartió el pasado 20 de mayo en la Capilla Real, con motivo de los cultos anuales que el Cabildo de Capellanes Reales y la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando consagra al rey santo, cuyo sepulcro se encuentra en la misma Capilla Real. Dada la calidad de la conferencia, la Asociación solicitó a Teodoro León su publicación, que llega ahora para enriquecer la no muy amplia bibliografía sobre la dimensión espiritual de San Fernando.
El autor desgrana las virtudes de San Fernando, secularmente admiradas y apreciadas por Sevilla, y que llevaron al Papa Clemente X a proclamar su culto público en 1671.También se destaca la influencia decisiva de su madre, doña Berenguela, en la espiritualidad de San Fernando, mediante una exquisita educación religiosa. Y todo ello en el contexto general de la espiritualidad del siglo XII, enfocada hacia el ideal del caballero cristiano, defensor de la fe y de los pobres y con una recio amor a la Santísima Virgen María. Un perfil que encarna a la perfección en el rey San Fernando.
En la contraportada figura la nueva oración que Teodoro Leónha compuesto para la devoción a San Fernando, patrón de Sevilla, quien restituyó el culto cristiano en la ciudad por la Reconquista, pero que sobre todo dejó la huella de sus virtudes en grado heroico como gobernante y como fiel.
Cada ejemplar puede adquirirse al módico precio de 1 € en las mesas de recuerdos que la Asociación de Fieles dispone en la Catedral estos días de novena a la Virgen de los Reyes. (Fuente: Archidiócesis de Sevilla).-

No hay comentarios: