* Casi tres hora y más de dos kilómetros recorrieron hasta poder rescatarlo al ser arrastrados por la corriente.
Efectivos de Bomberos, Policía Local y Zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla han logrado rescatar tras un largo operativo a un potro que había caído al cauce del canal de riego a la altura de Torreblanca, ha informando Emergencias Sevilla.
Los Servicios de Emergencias de Sevilla eran alertados de la presencia de un potro en el cauce del canal y que no podía salir del mismo, siendo arrastrado por la corriente del río.
Inmediatamente un amplio dispositivo de Bomberos y Policía Local se dispuso a tratar de mantener a flote al animal y tratar de rescatarle.
Cerca de tres horas y más de dos kilómetros de distancia por el cauce del canal hicieron falta para poder controlar al animal y asegurarlo a las paredes del canal antes de proceder a su rescate. Se aplicaron útiles de movilización de animales que dispone el servicio de Bomberos del Ayuntamiento para causarle la mínima molestia.
Tras su rescate al exterior del canal, los veterinarios del Zoosanitarios comprobaron que el animal estaba ileso, aunque exhausto por el esfuerzo realizado.
Desde Emergencias Sevilla queremos felicitar a los efectivos que han participado en este angustioso operativo de rescate y han conseguido rescatar a este animal.
Tras esto --informa finalmente Emergencias Sevilla--, el potro fue trasladado hasta el Zoosanitario para su revisión veterinaria y para localizar a su propietario. (Foto; @EmergenciasSev).
* ^PULSAR PARA VER EL VÍDEO DE EMERGENCIAS SEVILLA DEL RESCATE DEL POTRO DEL CANAL DE TORREBLANCA: Angustioso rescate de un potro caído en el Canal de Torreblanca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario