jueves, 23 de mayo de 2019

La Asociación Vecinos Bermejales Activa, tras la resolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo, afirma: "Golf para unos pocos, piscina para todos"

La Asociación de Vecinos Bermejales Activa informa que en el día de ayer se publicó en el BOE de la resolución de la Gerencia de Urbanismo por la que sanciona a la concesionaria de la escuela de golf proyectada en Bermejales, por el retraso reiterado en la presentación de las subsanaciones al proyecto de licitación del complejo.
La citada entidad afirma que en el citado BOE se indica que “el contratista no ha llegado ni a presentar un proyecto completo que habilite para la ejecución de las obras” y que “puede concluirse que el contratista está incumpliendo de manera clamorosa todo el conjunto de obligaciones que habría de conducir a la construcción de las instalaciones”.
Desde el año 2014, con el gobierno de Zoido, la Asociación de Vecinos Bermejales Activa puso sobre la mesa que el proyecto en ningún caso respondía a las necesidades del barrio y que lo que realmente era necesario era un centro deportivo y de ocio que cubriera las necesidades de una población muy joven, con alto índice de natalidad, y que en la mayoría de los casos eran habitantes de vivienda VPO carentes de piscina y pistas deportivas. Además como viene siendo parte de las reivindicaciones básicas por nuestra asociación, se instaba a la gestión pública del espacio, frente a paulatina privatización del espacio público que se venía haciendo por parte del Consistorio.
Actualmente dentro del barrio de Bermejales la única opción para disfrutar de una piscina de verano por parte de los vecinos es la piscina del SADUS que este verano tiene un precio de 85 euros/mes para los adultos y 75 para los niños. Lo que supondría para una familia media del barrio, con dos hijos, 320 euros mensuales. En otros barrios de la ciudad, en centros del IMD el coste está alrededor de 50 euros por familia.
Asimismo --informa la Asociación--, que "según hemos podido leer en prensa, el actual alcalde Juan Espadas se comprometió con nuestros vecinos de Bellavista a ampliar el Centro deportivo Bellavista incluyendo una piscina y una pista de atletismo".
También afirma en su comunicado que "tras presentar distintas reclamaciones, asesorados por Ecologistas en Acción, donde además de lo expuesto se hacía patente que se estaba infringiendo el PGOU en materia de zonas verdes, el gobierno de Juan Espadas le dio un lavado de cara al proyecto, volviendo a dar la concesión a la misma empresa (PIMP-GOLF), pero esta vez formando una UTE con la empresa “Fútbol es nuestra vida”, incluyendo algunos campos de fútbol en el proyecto y dejando de nuevo en manos privadas la gestión en una licitación hecha a medida de esta UTE".
"Esta resolución de urbanismo no hace más que confirmar nuestra sospecha de la falta de viabilidad el proyecto, así como la dejadez de la administración local en este caso", indica la entidad vecinal..
Por última, la Asociación Bermejales Activa informa que "es por esto que hacemos un llamamiento a los partidos que formarán parte del Consistorio tras las elecciones a que se comprometan a replantear las actuaciones en el solar destinado a usos deportivos, con un proyecto que cubra las auténticas necesidades deportivas y de ocio del Barrio, y respetando la zona verde local del Plan Parcial". (Foto: ABA).

No hay comentarios: