miércoles, 5 de diciembre de 2018

Susana Díaz, en "Las mañanas de RNE", ha afirmado que se quedará en la oposición si no consigue los apoyos para gobernar en Andalucía

* Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso-Susana Díaz: "Voy a intentar frenar a la extrema derecha"
* "Evidentemente, si no gobierno me voy a quedar en el Parlamento", asegura
Considera que "todo el partido" tiene que "reflexionar" sobre lo sucedido

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones,  Susana Díaz, no contempla irse si no consigue formar Gobierno tras las elecciones andaluza, tal y como ha afirmado en Radio Nacional de España (RNE), y se quedará en su escaño en el Parlamento al frente de la oposición.
La citada cadena indica que preguntada por la posibilidad de irse si no obtiene los apoyos necesarios para conformar un Gobierno socialista, ha dicho: "Evidentemente, si no gobierno me voy a quedar en el Parlamento".
La presidenta ha hecho estas declaraciones después de la polémica surgida en el seno del PSOE tras los comicios por unas primeras declaraciones del secretario de Organización, José Luis Ábalos, en las que
dejó la puerta abierta a la salida de Díaz si no conseguía ser investida, tras las que tuvo que aclarar un día después que no le instaba a ir y que cuenta con el apoyo de la dirección federal para afrontar unas más que difíciles negociaciones. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ratificó ese respaldo.
Ha insistido en que una vez que finalice el proceso interno de reflexión (la próxima semana se reúne el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos) iniciará una ronda de contactos con el resto de los partidos, excepto Vox, para intentar formar gobierno porque su formación ha ganado las elecciones.

"Yo hago autocrítica"
Díaz ha considerado que "todo el partido", en referencia al PSOE, tiene que "reflexionar" sobre lo sucedido en los comicios andaluces, aunque ha admitido que el "primer responsable" de los resultados es "quien se presenta" a los comicios como candidato.
"Yo hago autocrítica, pero el voto del PSOE no se ha ido a Podemos; 400.000 votantes se quedaron en casa, no fueron a votar a otros partidos porque no querían", ha subrayado Díaz en esta entrevista en RNE.

No hay comentarios: