martes, 18 de diciembre de 2018

Participa urge al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a poner en marcha las medidas aprobadas contra las agresiones sexistas en espacios públicos

* Susana Serrano ha recordado que prácticamente no se ha avanzado en la lucha contra las violencias machistas desde que el pleno de primeros de abril aprobara una batería de medidas que su formación trasladó para lograr “unos espacios de ocio sin agresiones sexistas”. 

“Esto ya debería haber sido una prioridad del gobierno y queremos saber qué ha hecho con todas estas medidas, que muchas de ellas son consensuadas con los movimientos feministas”, ha reconocido Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla, en un comunicado de prensa en la que ha lamentado que prácticamente nada se haya llevado a cabo de todo lo propuesto para evitar y actuar en casos de agresiones sexistas en los espacios públicos y que en el próximo pleno pedirá explicaciones por ello al Gobierno de Espadas.
Participa Sevilla ha recordado que ante la situación de extrema gravedad de que aparecieran dos mujeres asesinadas en parques, así como las innumerables agresiones sexuales presento en el pleno celebrado a inicios de abril una extensa batería de medidas que se aprobó por unanimidad para que el Ayuntamiento combatiera este tipo de violencias machistas.
Susana Serrano ha destacado que la lucha contra las violencias machistas es una prioridad y “ya es hora que también lo sea para el Gobierno de nuestra ciudad.“Queremos que rindan cuentas. Y más en un tema tan sensible y que hoy, especialmente, queríamos poner el grito y la alarma para exigir el cumplimiento de estas medidas. Ya no tenemos más paciencia”, según Serrano, que no solo ha puesto en el foco en el más que probable asesinato machista de Laura Luengo, sino en la normalización de los asesinatos de mujeres en parques de Sevilla. “En el Gobierno de Espadas, no hemos visto ni la alarma, ni el compromiso como ha pasado con otros hechos graves delictivos”, según la portavoz.
En aquel pleno se aprobó por unanimidad actuaciones para la prevención de violencias machistas de manera específica en las fiestas y zonas de ocio de la ciudad, así como la puesta en marcha de campañas para establecer puntos seguros de información en espacios públicos. Además, se apostó por la elaboración de un protocolo de actuación para las víctimas de violencia machista y la creación de una unidad de atención especializada de la Policía Local.
Igualmente a propuesta de Participa Sevilla el pleno municipal también mostró su apoyo a la creación de una aplicación informática con los puntos de atención e información relevante, práctica, de prevención y atención. “Los últimos tweets de Laura hablaban de eso, de pedir que las mujeres pudieran salir a correr por las calles solas y a vivir en libertad. Y es muy grave que ella finalmente sea una de las víctimas”, ha manifestado Susana Serrano.
“Con nuestra moción pretendemos es garantizar que las mujeres puedan habitar los espacios públicos con libertad y en igualdad. Ya vamos tarde para la ejecución de estas medida y exigimos su cumplimiento inmediato”, dijo finalmente Susana Serrano.

No hay comentarios: