lunes, 10 de diciembre de 2018

Participa Sevilla denuncia la pasividad del IMD ante las propuestas para potenciar las actividades lúdicas y deportivas en espacios públicos

* Ni siquiera el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha contestado al colectivo de madres y padres que llevan más de dos meses intentando reunirse con él para trasladarle su propuesta para dotar con instalaciones lúdico deportivas los parques y las plazas de la ciudad. 

Desde hace meses un grupo de madres y padres del centro de Sevilla se está organizando para reivindicar que en espacios públicos del centro se instalen “canchas de baloncesto infantiles y juveniles, mesas de ping pong, futbolines, mesas de ajedrez y multijuegos, mini golf, etc, de modo que los niños, niñas y adolescentes de la zona puedan servirse de todos los beneficios que la práctica deportiva nos aporta, de forma gratuita y sin tener que salir de su entorno”. Sin embargo, hasta ahora ni el delegado de Deportes, David Guevara, ni ningún responsable del Instituto Municipal de Deportes ha respondido a sus demandas para una reunión y poder exponer su propuesta.
“Llevan meses intentando contactar con ellos, pero hasta ahora no han tenido ni una sola respuesta. Solo el silencio”, ha lamentado la portavoz de Participa Sevilla, que ha pedido al Gobierno de Juan Espadas que deje de ignorar a este grupo de vecinas y de vecinos que promueven esta iniciativa para que “cuando las instalaciones de los parques y plazas se les quedan pequeñas, nuestros hijos e hijas no disponen de otra zona en la que desarrollar estas actividades, que sería lo ideal para mantenerlos cerca de sus casas y fomentar la cohesión vecinal a la vez que practican un deporte”.
Por su parte, Participa Sevilla ha mostrado su total apoyo a esta iniciativa ante la falta de espacios públicos en la ciudad donde se pueden realizar actividades deportivas al aire libre y fomentar así un estilo de vida saludable y una población activa sana. “Existen innumerables espacios en la ciudad dónde esta propuesta se podría instalar fácilmente. Queremos plazas con vida y una ciudad de los cuidados que priorice a las personas sobre los negocios”, según la edil.
En este sentido, la formación verde morada ya ha trasladado esta iniciativa a la Junta Municipal del Casco Antigüo. “Aunque sin mucho convencimiento fue apoyada por el grupo socialista, que estaría dispuesto a llevarlo a cabo de forma experimental en algún espacio del centro. No entendemos el porqué de esta falta de compromiso con una propuesta que solo tiene consecuencias positivas para la ciudad y para los menores que se encuentran sin alternativas deportivas y de ocio saludable en su día a día”.
Además, Participa Sevilla ha anunciado que seguirá trasladando esta propuesta al resto de Juntas Municipales de Distrito para en cada barrio se puedan desarrollar esta propuesta, ya que no solo se debe limitar al centro porque las carencias de zonas deportivas en los espacios públicos existe en toda la ciudad. “Es indignante comprobar cómo hay parques de la ciudad dónde han arrancado porterías de fútbol sala o mesas de ping pong y años después no se han repuesto”, ha denunciado la portavoz de Participa, que ha recordado la mínima ejecución (12,9% hasta el 9 de noviembre) de las partidas del Mejora Tu Barrio en 2018 y que se podrían haber destinado a este tipo de iniciativas.
“Ya es hora de que el delegado de Deportes se reúna con este grupo de madres y de padres y empiece a poner en marcha esta iniciativa que promueve hábitos de vida saludables en la niñez y supondría una herramienta imprescindible en la lucha contra el inicio del consumo de tabaco, alcohol y drogas en la juventud”, ha manifestado finalmente Serrano.

No hay comentarios: