sábado, 8 de diciembre de 2018

FÚTBOL.- El Sevilla FC pierde la opción de ser nuevamente líder de LaLiga Santander al recibir un gol en el tiempo de descuento en el partido que jugó ante el Valencia CF en Mestalla (1-1)



Se celebró en el Estadio de Mestalla el partido correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga Santander entre el Valencia Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club.
El equipo de Pablo Machín estaba obligado a apretar mucho el acelerador para no perder el buen rumbo y mantener esa situación de privilegio en la tabla de clasificación de este apasionante torneo.
Los tres puntos en juego eran vitales para los de Nervión para fijar de forma clara todos sus grandes objetivos.
El Valencia de Marcelino García Toral no está muy fino y su línea de actuación es bastante irregular. Pero ya se sabe que en el fútbol no hay nada asegurado porque siempre puede saltar la sorpresa.
En este duelo de dos grandes del fútbol, aunque los de Marcelino estén dando ahora muchos tumbos, los hombres del club sevillista tenían que sacar el conejo de la chistera y hacer juego de magia para poder tumbar a los de Mestalla.  
Y el Sevilla fue superior a un Valencia que luchó con sus armas. Sobre todo en el segundo tiempo, el cuadro que prepara Pablo Machín fue el claro dominador de la situación. Cuando en el minuto 55 Sarabia marcó el 0-1 en una hábil a positiva acción ofensiva, el equipo de Nervión gestó una serie de acciones que pudieron acabar en gol para asegurar los tres puntos que estaban en juego. Pero el Valencia, con enorme fortuna, se salvó de la quema. Si Banega había mandado un balón al portal de Neto que dio en el palo, el Sevilla contó con otra ocasión más clara para marcar el 0-2. En el minuto 83, en una contra realizada por Promes, André Silva, que recibió el balón en el área local mandó el cuero al poste cuando ya había superado la salida del portero del Valencia.
Cuando ya parecía que, al menos, para el Sevilla, los tres puntos se alcanzaban con el gol de Sarabia, el Valencia empató en el tiempo de descuento. En un balón lanzado en falta desde la derecha del ataque local por Parejo fue rematada por Diakhaby sin que esta vez Vaclik pudiera atrapar la pelota.
Era el minuto 90+2 y el Sevilla de Machín perdía la oportunidad de colocarse, de manera provisional hasta el partido Barcelona-Español que también se jugada este sábado, de nuevo líder de LaLiga Santander.
El partido finalizó con el resultado de uno a uno --1-1--, a favor del cuadro. Marcaron los goles: Diakhaby, por el Valencia, en el 90+2, y Sarabia, por el Sevilla, en el minuto 55.

VALENCIA Y SEVILLA ALTERNARON EL DOMINIO DEL PARTIDO EN EL PRIMER TIEMPO
Aunque a los dos minutos de juego, el Valencia pudo sorprender al Sevilla en una acción que comenzó con el lanzamiento de una falta desde fuera del área por Parejo, el partido tuvo mucho equilibrio de fuerzas y cualquiera de los dos equipos pudo sacar algún fruto de sus acciones.
En esa jugada inicial, el portero del Sevilla. Vaclik rechazó el remate de cabeza de Garay en el lanzamiento de la falta del capitán del Valencia y, además, el guardameta del cuadro de Nervión también respondió en el remate de Santi Mina, en este segundo intento de buscar el gol por parte del equipo de Marcelino.
Hasta que el colegiado de choque pitó el final de esta primera parte, que prolongó dos minutos, los dos equipos, con sus tácticas y sus formas de defender y de organizar el juego y controlar el balón  para hacer daño en el área, realizaron un fútbol muy igualado.
A veces, el partido se atascó y casi se jugó en el centro del terreno entre la presión y los robos de y las pérdidas de balones. Cuando el Valencia controló algo más el juego en la recta final de esta primer periodo, los hombres de Marcelino llegaron más al área sevillista para poner en serios apuros a la zaga sevillista.
El equipo de Machín, en el deseo de cortar avances del Valencia, cometió muchas faltas y el colegiado mostró hasta tres cartulinas amarillas en el espacio de diez minutos a Vázquez, Promes y Escudero.
Con  el cero a cero inicial finalizó esta primera parte. Todo quedaba pendiente para la continuación, porque Valencia y Sevilla tenían claros objetivos en este choque por necesidades de clasificación.

EL VALENCIA LE ATRAPA AL SEVILLA LA VICTORIA EMPATANDO EN EL TIEMPO DE LA PRÓRROGA
En esta segunda parte, el Sevilla saltó al terreno de juego de Mestalla con más ideas ofensivas. Los hombres del Valencia intentaron contrarrestar y buscaron la forma de sorprender a los de Machín. Pero en este periodo de juego, los sevillistas forzaron más la máquina y encontraron fruto a toda la intensa labor que estaba desarrollando. A los 55 minutos, en una contra fulgurante de Promes, el Sevilla llegó con dominio al área valencianista. Tocó el balón Ben Yedder y remató la gran faena Sarabia para el merecido 0-1.
Con este resultado, y a esa hora del sábado, el Sevilla era nuevamente el líder de la Primera División.
Intentó el Valencia una respuesta inmediata. Pero quien estuvo más cerca de aumentar la ventaja y amarrar los tres puntos fue el equipo de Pablo Machin. A los 64 minutos, Ben Yedder gozó de una buena oportunidad para batir a Neto. Pero la defensa local salvó la situación. A los 68 minutos, Banega fue quien intentó sorprender a Neto, pero el balón dio finalmente en la madera. A los 83 minutos llegó la ocasión más clara de gol para el Sevilla y rematar así la faena para amarrar los tres puntos Pero el balón rematado por André Silva, tras superar la salida de Neto, también se fue al palo.
El Valencia lo intentó todo para, al menos, igualar el marcador. Los seguidores del cuadro de Mestalla protestaron con una espectacular pañolada. Y en el tiempo de prórroga --el juez de la contienda añadió tres minutos--, llegó el empate. Parejo sacó una falta desde fuera del área por la banda derecha del campo y allí remató Diakhaby para batir a Vaclik. Era el minuto 90+2 y el cuadro de Mestalla lograba igualar de forma sorprendente el partido, cuando todos los méritos y las claras ocasiones estuvieron siempre en el juego y en los remates del Sevilla, en especial en la segunda parte del partido.
Ha sido un inesperado empate. Siempre es un resultado decepcionante cuando a un minuto del final se tenía amarrada la victoria. Pero los de Nervión solo pudieron sumar un solo punto. Pero un punto es punto para poder continuar con todas sus grandes aspiraciones en LaLiga Santander, porque todavía queda mucha tela marinera..

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Valencia CF: Neto, Wass, Gayá, Gabriel Paulista (Diakhaby, minuto 63), Garay, Parejo, Guedes (Cheryshev, minuto 61), Carlos Soler, Coquelin, Santi Mina (Batshuayi, minuto 69), Rodrigo.
Sevilla FC: Vaclik, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Promes, Escudero, Sarabia, Banega, Franco Vázquez, Ben Yedder (Muriel, minuto 85) y André Silva.
Goles:
0-1, minuto 55: Sarabia, y 1-1, minuto 90+2: Diakhaby, minuto 93.
Árbitro:
Estrada Fernández (Colegio Catalán). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla: Franco Vázquez, minuto 34; Promes, minuto 37; Mercado, minuto 44, y André Silva, minuto 90+1.
Incidencias.
El Valencia CF y el Sevilla FC jugaron en Mestalla el partido correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron más de 40.000 espectadores, con numerosa presencia demás de 200 seguidores del equipo de Nervión. En los minutos finales del partido, cuando el Valencia perdía por 0-1 y además el Sevilla pudo sentenciar, los seguidores locales mostraron con una espectacular pañolada sus protestas por la falta de eficacia del cuadro que prepara Marcelino García. (Fotos: SFC-LaLiga Santander).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÄNNOTICIAS.-

No hay comentarios: