domingo, 9 de diciembre de 2018

FÚTBOL.- El Real Betis, con el VAR y el golazo de Sidnei, gana al Rayo Vallecano en el Villamarín y se coloca muy cerca de los puestos europeos (2-0)






En el Estadio Benito Villamarín se jugó el encuentro correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga Santander entre el Real Betis Balompié y el Rayo Vallecano de Madrid SAD.
El partido finalizó con el resultado de dos a cero --2-0--- a favor del equipo que prepara Quique Setién. Marcaron los goles Leo Celso, de penalti, en el minuto 59, y Sidnei, en el minuto 76.
Los dos equipos, los verdiblancos y los madrileños, buscaron fórmulas y argumentos futbolísticos para poder continuar el camino de los triunfos. Tanto el Betis como el Rayo habían ganado en sus dos últimos duelos deportivos y tanto los hombres de Setién como los de Michel querían la victoria. Los béticos para subir puestos en la tabla de clasificación y mirar a Europa, y el cuadro rayista para poder salir de los duros puestos de descenso.
Tras el lanzamiento de la moneda del colegiado antes los capitanes de ambos clubes para colocar a los dos equipos en sus parcelas, los deseos del Betis y del Rayo eran que saliera cara y no la dura cruz al final del choque en el Benito Villamarín si alguno de los dos equipos no lograba los puntos en litigio. .
Y la buena cara fue para el equipo que luchó y trabajo a destajo para poder superar a los incómodos jugadores que prepara Michel. El Rayo, durante buena parte del primer periodo, y en algunos momentos de la segunda. agobió al cuadro verdiblanco y le hizo sufrir en bastante momentos de este duelo deportivo.
Pero el Betis encontró el camino para poder zafarse del atosigamiento rayista y, en la segunda parte, encontró el camino de los goles para ganar el partido y escalar puestos en la apasionante Liga española y mirar hacia Europa. El primer tanto verdiblanco llegó tras una larga consulta al VAR por la reclamación del Betis por un penalti a Loren. La técnica dio la razón a la petición verdiblanca y el encargado del lanzamiento de la máxima pena fue Leo Celso. No falló el jugador bético y marcó el 1-0 en el minuto 59.
Después, ya en la recta final del partido, llegó la jugada de Sidnei. El futbolista bético cogió el balón controlado desde su campo, se fue metiendo hasta el área, y allí, con pura magia, logró superar a los defensores rayistas para sorprender a Dimitrievski. Fue el 2-0. El cuadro del Villamarín amarraba una importante victoria porque con estos tres puntos se ha colocado en la tabla de la Primera División para estar cerquita de puestos europeos.    

EL BETIS ESTUVO MUY CONTROLADO POR EL RAYO EN EL PRIMER TIEMPO
Las ideas de los dos equipos para poder desarrollar sus diferentes sistemas estuvieron muy claras desde el principio. El Betis, con su clásico control, quiso siempre sorprender a los hombres de Michel, pero el Rayo se defendió bien y se ajustó los machos para robar balones a los verdiblancos y organizar peligrosos contragolpes. El cuadro de Heliópolis estuvo muy incómodo con la presión y los rápidos contragolpes de los rayistas. Hasta tres saques de esquina, por los agobios que que creó el cuadro madrileño a los béticos, lanzó el Rayo sobre el portal de Pau López. La gran parada de este periodo, además, la realizó el guardameta verdiblanco a los 23 minutos, en un duro zapatazo de Álvaro García.
Pero el Betis superó estos sufrimientos y armó su revolución para poder gobernar sobre el terreno de juego del Villamarín. En la recta final de estos primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro gozó el cuadro verdibanco de sus mejores ocasiones. A los 40 minutos, un balón rematado por Sidnei se fue por encima del larguero Cuatro minutos después, en el 44, Advincula salvó milagrosamente un remate de Leo Celso que iba camino de la portería de Dimitrievski. Y con este control de los de Setién, que pudieron tener premio, finalizó el primer tiempo. Pero durante buena parte de este periodo, el Rayo asustó bastante al equipo del Villamarín.  

EL VAR Y EL JUGADÓN DE SIDNEI DIERON LA BETIS UNA TRABAJADA VICTORIA
Continuó el Rayo siendo un equipo incómodo para los verdiblancos. El trabajo de entrega y de constancia de los hombres de Michel continuaron incomodado a los béticos que buscaban por todos los medios imponerse ante los rayistas.
A los 52 minutos, Loren no supo aprovechar un regalo de la defensa visitante para superar en el mano a mano final al guardameta Dimitriesvki. Pero poco tiempo después, en el 56, los jugadores del Betis reclamaron al colegiado un penalti de Amat sobre Loren. Hubo larga consulta de Martínez Munuera al VAR, que dio la razón a la petición verdiblanca. Tres minutos después, el colegiado señaló el punto del penalti a favor del Betis. Leo Celso, en el 59 minutos, lanzó la máxima pena y marcó el 1-0 para el Betis.
Se aliviaron los verdiblancos con este tanto, porque podía cambiar el panorama del partido y dejar de sufrir tanto por la presión y las contras del Rayo.
A pesar de ir perdiendo, los hombres de Michel no lanzaron jamás la toalla. Continuaron con su brava lucha para buscar el empate. Pero Pau López --"Superlópez"--, volvió a amarrar bien todos los balones que remataban los rayistas.
En el minuto 76 llegó, además, la gran jugada de Sidnei para que el Betis amarrara los tres puntos. El lateral verdiblanco cogió el balón en su campo y se marchó con el cuero hasta el área sorteando a los rivales y, de forma especial, a los hombres de la zaga, con unas fintas mágicas. Sindei remató con enorme fe su genial jugadón y mandó al balón al fondo de la portería de Dimitrievski para el 2-0.
Fiesta grande en las gradas del Villamarín. Canto de alegría y de júbilo por este segundo tanto para el Betis de Setién. Los hombres del cuadro de Villamarín, con este buen resultado, jugaron sin agobios y controlando la situación hasta la pitada final.
Son tres puntos de oro. El Real Betis llega a los 22 puntos y se ha colocado en una buena posición en la tabla de clasificación para estar mas cerca de los puestos que dan acceso a jugar en Europa. .  

FICHA DEL PARTIDO:
Real Betis Balompié: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Barragán, Canales, William Carvalho (Javi García, minuto 84), Lo Celso, Júnior; Sanabria (Sergio León, minuto 80), Loren (Joaquín, minuto 70).
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Gálvez, Álex Moreno; Trejo, Pozo (Medrán, minuto 60), Santi Comesaña (Raúl de Tomás, minuto 60), Imbula; Embarba (Bebé, minuto 80) y Álvaro García.
Goles:
1-0, minuto 59: Lo Celso, de penalti, y 2-0, minuto 76: Sidnei.
Árbitro: 
Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Betis: William Carvalho (minuto 31) y Barragán (minuto 57), y a los del Rayo: Santi Comesaña (minuto 33), Embarba (minuto 33) y Medrán (minuto.61).

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 40.214 espectadores. Césped en perfecto estado.
Incidencias:
El Real Betis Balompié y el Rayo Vallecano jugaron en el Estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron el coliseo deportivo de Heliópolis más de 40.000 espectadores. Antes del comienzo del partido se celebró sobre el terreno de juego un brillante espectáculo navideño en el que tomaron parte un amplio grupo de jóvenes ataviadas con adornos navideños en verde y blanco. Hasta Palmerín iba vestido con el traje de Papa Noel con los colores del Real Betis. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: