miércoles, 5 de diciembre de 2018

FÚTBOL.- COPA DEL REY.- El Sevilla FC gana al CF Villanovense en el Sánchez Pizjuán con afortunado gol marcado de penalti por Andre Silva para pasar a los octavos de final del torneo del K.O. (1-0)




Se celebró este miércoles, 5 de diciembre de 2108, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Sevilla Fútbol Club y el Club de Fútbol Villanovense de Villanueva de la Serena (Badajoz), que milita en la Segunda B.
El encuentro de ida finalizó con empate a cero. Por tanto, el club que prepara Pablo Machín estaba obligado a ganar. Un nuevo empate con goles le daría la clasificación al cuadro extremeño que dirige Julio Cobos.
El Sevilla que dominó durante el partido más que el Villanovense gozó de numerosas ocasiones para marcar numerosos goles. La actuación del portero del equipo extremeño evitó que los de Machín lograran los goles que en sus bota tuvieron Muriel, especialmente, Nolito, y el mismo André Silva, que fue el autor del único tanto del partido.
El guardameta del cuadro extremeño, Ismael Gil, fue la gran figura del partido. Con sus paradones evitó los aciertos rematadores de los jugadores del  Sevilla. El cancerbero del Villanovense, en el único tanto que marcó el cuadro de Nervión para llevar esta eliminatoria, estuvo a punto de no subir al marcador.
Ismael Gil paró el tiro desde los once metros de Andre Silva, pero el delantero sevillista estuvo hábil y oportuno para recoger el rechace y enviar finalmente el balón dentro del marco fe Ismael. Gil.
Con este gol respiró algo el Sevilla. Pero los hombres de Cobos no se rindieron, El técnico blanco, para controlar más el partido y la mínima victoria, llegó a sacar al terreno de juego a hombres de primera final de la plantilla blanca como Ben Yeddeer, Banega y Sarabia.
Al final, el Sevilla, dominando, siendo el equipo que tuvo más posesión y el que más remató a puerta, ganó en un afortunado lanzamiento de penalti. El Villanovense estuvo muy cerca de forzar la prórroga. Pero, finalmente, al Sevilla le valió la acción de Andre Silva en la jugada de penalti --minuto 49--, para el alcanzar
estrecho marcador de 1-0. Este resultado le bastó a los de Machín para jugar los octavos de final de la Copa del Rey, porque con el 0-0 de la ida, el 1-0 del Sánchez Pizjuán fue suficiente para pasar a la siguiente ronda.  

LAS PARADAS DE ISMAEL GIL Y EL PALO IMPIDIERON LOS GOLES DEL SEVILLA EN EL PRIMER TIEMPO
Sin dominar de forma absoluta sobre el terreno de juego, el Sevilla gozó de numerosas ocasiones para marcar. La gran actuación del guardameta del cuadro extremeño y la madera impidieron que el equipo de Nervión marcara varios goles para poder encarrilar la eliminatoria.
El equipo que entrena Julio Cobos fue muy ordenando en su acciones y comenzó creando acciones ofensivas hacia el marco sevillista con mucha valentía. Hasta provocó dos saques esquinas seguidos para buscar el remate ante el portal de Julio Soriano. Pero el Sevilla de Machín superó a veces todos los intentos de los extremeños y pudo tener más posesión del balón para probar fortuna en el área del Villanovense.
En el minuto 15, en una contra sevillista, Ismael Gil paró el duro disparo de André Silva. Un minuto después, en el 16, el disparo fue de Nolito, con otro paradón del cancerbero del equipo visitante. La tercera ocasión para el Sevilla llegó a los 26 minutos. Muriel, desde fuera del área, lanzó un trallazo imponente. Pero el cuero se estrello en la madera. Al Sevilla, para sacar adelante esta eliminatoria, le faltaba puntería.
Es cierto que el Villanovense, ademas de estos momentos de fortuna, se defendió con bastante orden y regularidad. Cuando pudo dar un paso adelante, el equipo de Julio Cobos volvió a intranquilizar a los sevillistas. Y con este inesperado cero a cero finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.
Machín tenía que hacer algunos cambios para poder crear alguna revolución más efectiva y eficaz para el equipo blanco.  

EL GOL DEL SEVILLA LLEGÓ EN UNA AFORTUNADA JUGADA DE PENALTI MARCADO POR ANDRE SILVA
El cuadro de Machín mantuvo su ritmo de juego para controlar el juego y el balón y realizar sus acciones de ataque. A los 47 minutos, Nolito intentó de nuevo sorprender a Ismael Gil, aunque esta vez mandó el balón fuera del marco extremeño.
Pero, al fin, el deseado tanto que buscó en Sevilla con todas sus fórmulas llegó en una jugada de penalti.
La máxima pena la cometió Ismael Gil, derribando a Muriel dentro del área. Era el minuto 49 de juego. Se encargó de lanzar desde los once metros Andre Silva. Pero el portero extremeño adivinó la trayectoria del balón e intentó mantener su alta línea de acierto. Sin embargo, Ismael rechazó el cuero y el mismo André Silva se encargó de rematar la faena para lograr el tanto sevillista.
Pero aún quedaba mucha tela que cortar en este partido. Ante los notables aciertos del portero del Villanovense y la falta de puntería de los delanteros blancos, el cuadro extremeño luchó para hacer sufrir al Sevilla. Un gol le metía en la eliminatoria. Y si quedaba el partido con el resultado de uno a uno, el equipo extremeño pasaba a octavos.
Como los de Julio Cobos batallaron con mucha intensidad, Pablo Machín, para poner poder amarrar la situación con el gol de ventaja marcado por Andre Silva, sacó al terreno de juego a tres de los jugadores titulares y claves en el Sevilla como son Ben Yedder, Banega y Sanabria.
Pero los hombres del equipo de Nervión se encontraron que el modesto cuadro extremeño no lanzaba nunca la toalla. Y en la recta final, el Villanovense hizo sufrir a un Sevilla, muy superior, pero que estuvo siempre incómodo por las ambiciones del equipo que milita en Segunda B y que en algún momento le pudo dar el susto a los blancos.
Finalmente, el cuadro de Machín respiró con este corto resultado de 1-0. Con el cero a cero de la ida, el global de la eliminatoria ha sido el apretado marcador de 1-0 en el Sánchez Pizjuán. Gol que que llegó gracias a la afortunada jugada del penalti. El Sevilla ha pasado a los octavos de final de esta Copa del Rey con el tanto marcado por Andre Silva, que tras el lanzamiento del máximo castigo pudo marcar en el rechace del portero del Villanovense.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla FC: Juan Soriano, Gnagnon, Mercado, Amadou, Arana, Promes, Roque Mesa, Franco Vázquez (Banega, minuto 76), Nolito, Muriel (Sarabia, minuto 84) y André Silva (Ben Yedder, minuto 65).
CF Villanovense: Isma Gil, Javi Sánchez, Pajuelo, Raillo, Borja García, Poley (Carrasco, minuto 70), Xiscu (Juanjo, minuto 83), Sergio Domínguez, Leandro (Pedro Montero, minuto 63), Álex Romero y Esteban Muñoz.
Gol:
1-0 André Silva, minuto 49, tras lanzamiento de penalti y marcar en el rechace del portero.
Árbitro:
Medié Jiménez (Colegio Catalán). Mostró tarjeta amarilla al futbolista del equipo extremeño Javi Sánchez, minuto 34.
Incidencias:
Se jugó en el Estadio Sánchez Pizjuán, este miércoles 5 de diciembre, el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Sevilla FC y el FC Villanovense. Asistieron alrededor de 19.000 espectadores, con la presencia de 1.500 seguidores del equipo extremeño. El sevilla, con esta victoria por 1-0 pasa a la siguiente roda para jugar los octavos de final del torneo del K.O. Con el empate a cero goles en la ida, el acumulado, por tanto, ha sido de 0-0-1-0. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: