jueves, 6 de diciembre de 2018

FÚTBOL.- COPA DEL REY.- El Real Betis Balompié fue letal en los remates y goleó al Racing de Santander en el Villamarín para pasar a los octavos de final del torneo copero (4-0) (global 5-0)

















El Real Betis Balompié recibió este jueves, 6 de diciembre, en el Estadio Benito Villamarín al Racing de Santander --líder del Grupo 2 de la Segunda División B--, para jugar el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
El club verdiblanco, en el partido de ida, logró ganar por uno a cero.
En Heliópolis, en esta fiesta de la Constitución, el equipo de Quique Setién solo tenía que certificar su pase a los octavos de final en el torneo del K.O. amarrando de una forma definitiva la clasificación ante el equipo que prepara Iván Ania.
El Betis fue letal ante el marco del cuadro santanderino. Superando todas las incomodidades que le presentó el Racing durante todo el partido y en sus acciones ofensivas, los béticos encontraron el camino del gol para dejar bien amarrada la eliminatoria.
El partido finalizó con el resultado de cuatro a cero --4-0--. Marcaron los goles del equipo verdiblanco, Barragán remató un saque de esquina y el balón, con la ayuda de Jon Ander entró en el portal santanderino en el minuto 32; Sanabria, de penalti, en el 58; Sergio León, en el 69, y Lo Celso, en el minuto 89.
Con este 4-0, el global de la eliminatoria ha sido de 5-0 a favor del Betis. Con esta goleada se ha clasificado el cuadro de Setién, ofreciendo una gran imagen de equipo de calidad y de remate, para jugar los octavos de final del torneo del K.O.

GOL DE BARRAGÁN CON LA AYUDA DE JON ANDER EN EL PRIMER TIEMPO
No fue fácil para el Betis doblegar a los jugadores del Racing. El cuadro santanderino luchó con enorme afán con el fin de incordiar a los hombres de Setién en sus deseos de controlar el juego y la posesión del balón. Presionó de forma constante el equipo de Iván Ania para robar balones y no permitir a los verdiblancos organizar su juego y llevar a cabo sus acciones ofensivas en busca del gol.
A pesar de que el Racing se defendió con bastante orden y de vez en cuando realizaba peligrosas contras, el gol fue para el cuadro de Heliópolis.
La jugada se inició con una falta lanzada desde fuera del área por Sanabria que despejó a córner el guardameta Iván Crespo. Tello sacó desde la esquina y fue Barragán quien supo aprovechar el lío que se formó anta la portería del Rácing para rematar a puerta. El balón, con la ayuda del cuerpo del futbolista del Rácing, Jon Ander, se coló en el portal de Iván Crespo. Era el minuto 32 de juego y el Betis tenía ya un uno a cero a su favor, aumentando así la cuenta goleadora a su favor en este eliminatoria.
Pero el Rácing mantuvo sus ambiciones para poder sorprender a los verdiblancos. Un minuto después del tanto bético, César Díaz estuvo a punto de marcar, salvando Joel Robles la situación. También en el minuto 42, el Rácing volvió a dar otro susto ante el portal que defendía Joel Robles, que nuevamente superó la complicada situación con otra acertada intervención.

GRAN FESTIVAL DE GOLES BÉTICOS EN LA SEGUNDA PARTE
El Betis sustituyó al comienzo de este segundo periodo a Canales por Lo Celso. Y su trabajo fue efectivo. Setién quería darle una marcha más al equipo para aumentar la cuenta goleadora y lograr un marcador en consonancia con su calidad y las ambiciones del equipo. El segundo gol del cuadro verdiblanco llegó tras un penalti cometido por Buñuel a Feddal. Era el minuto 58 y Sanabria se encargó del lanzamiento desde los once metros para marcar el 2-0. Al Racing se le ponía muy complicada la situación. Aunque no bajó los brazos y quiso, al menos, llegar ante Joel Robles para poder ensayar el tiro a puerta, fue el Betis quien siguió siendo letal ante el marco visitante. A los 69 minutos llegó el tercer gol del cuadro de Setién. El autor fue Sergio León, que acababa de salir al terreno de juego, cabeceando un balón en el lanzamiento de un saque de esquina de Tello. Nada pudo hacer Iván Crespo para evitar el gol. Era ya el 3-0. La fiesta en la grada, en estas vísperas de las Navidades, fue brillante y espectacular.
La guinda la puso finalmente Lo Celso, autor del cuarto tanto. El delantero bético superó con habilidosas fintas a los defensores para mandar un balón colocado a la esquina del portal defendido por Iván Crespo. Palmas por sevillanas con aires de campanilleros en las gradas de Heliópolis. Fue el 4-0. El Betis, ante la portería del Rácing, fue letal.
Así, con este resultado, con este 4-0 en el Villamarín y el 0-1 logrado en Santander, el global de esta eliminatoria fue de 5-0 para los verdiblancos. Con aires de mucha fiesta, de mucha marcha, pasa el Betis a los octavos de final.

FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones.
Real Betis Balompié: Joel; Mandi, Javi García, Feddal; Barragán, Kaptoum, Canales (Lo Celso, minuto 46), Tello; Francis (Joaquín, minuto 74), Inui y Sanabria (Sergio León, minuto 67).
Racing de Santander: Iván Crespo; Buñuel, Óscar Gil, Jordi Figueras, Rulo; Sergio, Rivero (Rafa de Vicente, minuto 61), César, Enzo (Cayarga, minuto 71); Cejudo (Nico Hidalgo, minuto 61) y Jon Ander.
Goles:
1-0, minuto, 31: Barragán remata y Jon Ander marcó en propia portería; 2-0, minuto, 58: Sanabria, de penalti; 3-0, minuto 69: Sergio León, y 4-0, minuto 89: Lo Celso.
Àrbitro:
Estrada Fernández (Colegio Catalán). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Rácing de Santander: Óscar Gil, minuto 30; Buñuel, minuto 57, y Cayarga, minuto 88.
Incidencias:
En el Estadio Benito Villamarín se celebró el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Real Betis y el Racing de Santander. Asistieron al partido más de 34.700 espectadores, con la presencia de más de 1.000 seguidores del equipo de Cantabria en las gradas del coliseo de Heliópolis. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: