viernes, 7 de diciembre de 2018

EMASESA recibe la medalla de oro de la Semana Española de Movilidad Sostenible 2018

* El Ministerio para la Transición Ecológica ha valorado las acciones permanentes en movilidad sostenible aplicadas por la empresa pública, así como la variedad de actividades realizadas durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

EMASESA ha recibido la medalla de oro de la Semana Española de la Movilidad Sostenible en un acto que se celebró el pasado lunes celebrado en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica.
Dicho acto estuvo presidido por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y en él se premió con la medalla de oro en la categoría de “Empresas” a EMASESA por su programa a favor de la movilidad sostenible, por la variedad de las actividades y programa de actividades realizadas durante la Semana Europea de la Movilidad y por la amplitud del impacto entre su personal y replicabilidad de su modelo de gestión de la movilidad sostenible.
En concreto, el premio reconoce, entre otras, acciones permanentes en movilidad sostenible como la electrificación de la flota, siendo EMASESA una de las flotas públicas electrificadas más importantes del país; el programa de coches compartidos para empleados, en el que se fomenta el traslado al puesto de trabajo en coches compartido incentivándolo con preferencias en los aparcamientos, o el sistema de “carsharing” para el uso compartido de vehículos de empresa para los desplazamientos de los empleados priorizando los coches más eficientes disponibles en cada centro de trabajo.
Estas medidas permiten una reducción importante del número de vehículos necesarios, ahorro económico y reducción de consumo y emisiones contaminantes mitigando el impacto de su actividad sobre el medioambiente.
Este reconocimiento destaca a EMASESA como empresa pública modelo, no sólo por un agua y servicios de calidad, también por la puesta en práctica de iniciativas que frenen los efectos del cambio climático, uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta actualmente nuestra sociedad.

No hay comentarios: