martes, 4 de diciembre de 2018

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha afirmado que “no va a ceder en el liderazgo del cambio porque tiene toda la legitimidad”

* Promete liderar el cambio en Andalucía “sin revanchismo y agresividad y con sentido patriota”

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha advertido este martes de que “no va a ceder en el liderazgo del cambio” en Andalucía tras el resultado electoral porque tiene “toda la legitimidad” y la “obligación moral” para ello, al tiempo que ha dicho esperar que “ninguna formación responsable quiera bloquear el cambio y dinamitar el caudal de ilusión que se ha abierto” tras el 2D, ha informado la formación popular.
Indica el PP-A que durante la intervención de Moreno ante el Comité Ejecutivo del PP-A, celebrado en Sevilla, donde ha sido recibido entre aplausos y al grito de ‘presidente, presidente’, ha felicitado a Ciudadanos (Cs) y Vox por el apoyo obtenido y ha indicado que, “sin menospreciar” la subida de Cs en estas elecciones, “está claro y no es discutible” que el PP-A ha logrado 26 escaños frente a los 21 de la formación naranja.
“Con esa aritmética, parece claramente evidente que quien puede organizar el tránsito para el cambio político debe ser el PP”, ha destacado Moreno, en relación a que el portavoz de Cs en Andalucía, Juan Marín, reclame que sea el PP-A quien le apoye para ser presidente.
Ha destacado que el partido “hegemónico” en Andalucía, el PSOE-A ha obtenido el “peor resultado” de su historia, frente a un PP-A que ha “liderado el bloque de cambio”. “Los ciudadanos han hablado y vamos a cumplir”, ha defendido, añadiendo que las otras formaciones que también han defendido la necesidad del cambio “asuman ese mandato” para un cambio “imparable e improrrogable”.
El líder del PP-A se ha comprometido a liderar el cambio político en Andalucía “sin revanchismo, agresividad y sin trauma, con responsabilidad y sentido patriota”, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a otras fuerzas políticas para que “se sumen a esa gran ola de cambio” en la Comunidad.
RECUERDA QUE EN 2012 NO SE RESPETÓ LA LISTA MÁS VOTADA
Ha apuntado que presentará su candidatura a la Presidencia de la Junta porque “hay votos suficientes para el cambio” y ha criticado que quienes en 2012 hacían “un pacto de perdedores” ante la candidatura ganadora del ex presidente del PP Javier Arenas, “ahora hablen de respetar la lista más votada”.
Ha reivindicado la experiencia con la que cuenta el PP para liderar el cambio en Andalucía, tras haber gobernado en muchos municipios, las ocho capitales y en cinco diputaciones. “Tenemos un banquillo que ha pasado por el banco de pruebas de la gestión, y tenemos capacidad, coraje, determinación e ilusión”, ha añadido.
Moreno ha señalado que hoy día 4 de diciembre hace 41 años que los andaluces salieron a la calle a “rebelarse, diciendo hasta aquí hemos llegado”. “41 años después, cientos de miles de andaluces han clamado ante las urnas pidiendo la Andalucía que hemos soñado”, ha indicado el ‘popular’.
El líder del PP-A, que ha comenzado su intervención dando las gracias a los 750.000 andaluces que le han votado y a todos los compañeros del partido, ha tenido un recuerdo muy especial a los expresidentes del PP-A presentes en la sala, Javier Arenas, Teófila Martínez y Juan Ignacio Zoido. “Cuando hay un cambio posible, me acuerdo de vosotros y os traslado mi admiración, consideración y cariño”, ha indicado.
Seguidamente, ha defendido que los andaluces han hablado “alto y claro” en estas elecciones pidiendo lo que el PP-A lleva muchos años reclamando, “el cambio en Andalucía”. Según ha añadido, el 2 de diciembre ya no es un día cualquiera, sino que se convierte “en un día histórico” porque los andaluces “han alzado la voz pidiendo cambio”.
Finalmente informa el PP-A que Juan Manuel Moreno se ha mostrado satisfecho de que estas elecciones hayan superado “las costuras ideológicas” y “orgulloso” de que el pueblo andaluz haya tomado la decisión de “dar carpetazo a una parte de la historia, con sus sombras y luces, para abrir una nueva página que vendrá cargada de éxitos colectivos”. (Foto: PP-A).

No hay comentarios: