El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha calificado de “presupuesto de estancamiento” el elaborado por el Gobierno Municipal para el próximo año y anuncia que no lo apoyará por ser unas cuentas que llevará Sevilla a la deriva y no solucionar los grandes retos que tiene la ciudad en materia de empleo, accesibilidad, digitalización, medio ambiente, climatización de colegios, patrimonio y demografía. Pérez --en declaraciones a los representantes de los medios de comunicación de Sevilla--, ha advertido que el presupuesto presentado tampoco es “creíble” por los deficientes índices de ejecución del mismo que se vienen produciendo a lo largo del mandato.
También critica que presente como "grandes inversiones" dinero procedente del remanente que no se ha gastado en el presente año y que ha privado a muchos sevillanos de mejoras en sus barrios. “Es el máximo exponente de la incoherencia absoluta”, ha afirmado.
Asimismo indica que le ha llamado la atención al Partido Popular que el presupuesto sea presentado por un concejal y no por el propio alcalde “lo que viene a decir que si Espadas está ausente de su último presupuesto, algo tiene que esconder. Si estuviera verdaderamente orgulloso de estos números no estaría asustado ni escondido como ahora”.
Beltrán Pérez ha explicado que el Partido Popular, en lugar de enmiendas, volverá a presentar un presupuesto alternativo al elaborado por el Gobierno que preside el alcalde Juan Espadas.
No obstante, ha asegurado que permitiría la aprobación del presupuesto de Espadas con la abstención por responsabilidad pero, a cambio de tres medidas concretas:
1. Una importante bajada fiscal.
2. Una apuesta decidida en materia de seguridad que dote de más medios a los efectivos y, por otro lado, exija al Estado mayor número de agentes.
3. Un plan de ayudas al emprendimiento".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario