miércoles, 5 de diciembre de 2018

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, anuncia que creará una ordenanza para proteger a los artistas de calle cuando llegue al Gobierno de la ciudad

* Beltrán Pérez se compromete a elaborar una ordenanza que regule y proteja esta actividad ante los repetidos incumplimientos de Espadas de las mociones aprobadas en los plenos.
* Beltrán Pérez: “Los artistas de calle necesitan una ordenanza propia, ajustada a sus necesidades, sensibilizada con la labor artística que desempeñan y que acabe con las decisiones discrecionales de la administración”.

El candidato y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, se ha comprometido esta mañana a crear una ordenanza municipal que regule y proteja la actividad de los artistas callejeros cuando llegue el PP al gobierno de la ciudad.
Lo hace tras entrevistarse con el Vicepresidente de la Asociación de Artistas de Calle “Alegra Sevilla”, Francisco Javier Carbonero Navas, que le ha trasladado la falta de cumplimientos del gobierno municipal con este colectivo.
Beltrán Pérez ha denunciado que los artistas callejeros se encuentran desprotegidos y perseguidos por una interpretación arbitraria de la actual ordenanza municipal que los equipara a los vendedores ambulantes.
Pérez explica que “los artistas de calle necesitan una ordenanza propia, ajustada a sus necesidades, sensibilizada con la labor artística que desempeñan y que acabe con las decisiones discrecionales de la administración”.
Beltrán Pérez se compromete a hacer una ordenanza de la mano de los artistas ante los reiterados incumplimientos del alcalde con el pleno. “Se han aprobado diversas mociones que pretendían regular y proteger a través de un marco ordenado esta actividad y, como viene siendo costumbre, no se está cumpliendo”.
Por ello, el portavoz popular ha asegurado que “el PP se compromete, a cinco meses de las elecciones municipales, regular esta actividad mediante una ordenanza consensuada con los artistas en los que se evalúe la calidad, se delimiten los espacios y se establezcan criterios de convivencia” para un correcto desarrollo de la misma.
“Quiero una ciudad más humana, más cultural y que los propios artistas callejeros contribuyan a favorecer la imagen de Sevilla. No entendemos como artistas como Francisco Javier Carbonero, conocido como “El Charro de Triana” son desalojados de espacios como la Avenida de la Constitución con criterios arbitrarios teniendo el alcalde en un cajón el mandato de una ordenanza que no se ejecuta”, manifestó finalmente Beltrán Pérez.

No hay comentarios: