jueves, 6 de diciembre de 2018

El Partido Popular ha celebrado hoy el 40 aniversario de la Constitución Española repartiendo ejemplares de la Carta Magna a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla


* El PP apela a la vigencia de la Constitución para seguir propiciando décadas de  prosperidad y crecimiento
* La formación popular ha lamentado que el gobierno y el alcalde socialista, Juan Espadas, estén ausentes de los actos del 40 aniversario y no hayan hecho ni una sola acción para celebrar las cuatro décadas de vida de la Carta Magna.
* Beltrán Pérez: “Trabajamos día a día por enaltecerla y mantener la vigencia y los que quieren acabar con ella van a encontrar en frente al Partido Popular en la defensa de lo que nos une y de los principios que están recogidos en nuestra Carta Magna”.

El Partido Popular ha celebrado este jueves, día 6 de diciembre, el 40 aniversario de la Constitución Española repartiendo ejemplares de la Carta Magna a las puertas del consistorio hispalense en un acto al que han asistido afiliados, militantes y simpatizantes de la formación política.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, ha destacado que el suyo ha sido el único grupo político del Ayuntamiento que hoy tiene un acto de prensa. “Los días de fiesta se celebran trabajando por defender la Constitución y estamos celebrando la vigencia de un texto que ha traído años de prosperidad a España”.
A su vez, ha lamentado que el gobierno y el alcalde socialista, Juan Espadas, estén ausentes de los actos del 40 aniversario y no hayan hecho ni una sola acción para celebrar las cuatro décadas de vida de la Carta Magna.
Pérez ha explicado que “con la vigencia de la Constitución su espíritu y contenido pueden seguir propiciando décadas de crecimiento y prosperidad al país”.
“Trabajamos día a día por enaltecerla y mantener la vigencia y los que quieren acabar con ella van a encontrar en frente al Partido Popular en la defensa de lo que nos une y de los principios que están recogidos en nuestra Carta Magna”, ha explicado.
Por su parte, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, que también ha asistido al acto, ha manifestado que “la Constitución tiene mucho recorrido para seguir prestando servicio a España y a los españoles y es una vacuna contra los que quieren fragmentar la unidad de nuestro país”.
“La Constitución no acusa desgaste en sus 40 años de vida, pero eso no significa que no existan cuestiones a mejorar y retos a los que enfrentarse con determinación para que España siga siendo el gran proyecto de vida en común que es hoy”, ha aseverado.

Actos del 40 aniversario
Beltrán Pérez ha recordado las distintas acciones promovidas por el Partido Popular en las últimas semanas para celebrar el 40 aniversario de la Constitución. Entre ellas, el ciclo de conferencias protagonizadas por el ex ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido y por el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana. También, el reparto en la calle de ejemplares de la constitución y de símbolos nacionales como la bandera o pulseras conmemorativas. Pérez ha recordado que el Partido Popular promovió la celebración de un pleno extraordinario sobre la unidad de España. “Hay cosas que defendemos día a día. Hay que combatir la intolerancia y estar de frente a quienes quieren romper el consenso constitucional.
“Toda esa movilización del Partido Popular ha contribuido a conocer más a fondo nuestra historia, nuestro presente y a sentirnos más orgullosos de lo que somos”, ha asegurado al tiempo que advierte que “vamos a seguir haciéndolo en las próximas semanas porque el debate sobre el fin de nuestra Constitución sigue abierto por aquellos que quieren acabar con el actual modelo constitucional y abrir un nuevo proceso constituyente”, ha manifestado finalmente Beltrán Pérez.

No hay comentarios: