lunes, 10 de diciembre de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla oferta 730 plazas para menores en talleres que se desarrollan en barrios de la ciudad con el objetivo de facilitar la conciliación familiar durante las próximas Navidades

* Los Distritos Sur, Norte, Macarena, Este-Alcosa-Torreblanca y Bellavista-La Palmera llevan a cabo esta iniciativa entre los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero.
* En todos los distritos, los talleres incluyen actividades artísticas, lúdicas, educativas y, en algunos de ellos también se prevé la realización de excursiones

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de los Distritos Municipales, pone en marcha una iniciativa para conciliar la vida laboral y familiar durante las próximas Navidades gracias a los talleres de carácter gratuito para niños y niñas que se llevarán a cabo durante las vacaciones escolares y que, en total, ofertan 730 plazas en los barrios de la ciudad.
Los Distritos Sur, Norte, Macarena, Este-Alcosa-Torreblanca y Bellavista-La Palmera llevan a cabo estas iniciativas entre los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. En todos los distritos, los talleres incluyen actividades artísticas, lúdicas, educativas y, en alguno de ellos también se prevé la realización de excursiones.
El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca oferta 360 plazas repartidas en dos turnos, del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero, en horario de 8.30 a 14.30. El taller está dirigido a menores nacidos entre 2006 y 2015, ambos inclusive, y se desarrollan en los centros cívicos Blas Infante y Torreblanca y en el Centro de Actividades Los Luceros. Las solicitudes se pueden presentar en la sede del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca (calle Cueva de Menga) hasta el próximo 17 de diciembre.
El Distrito Macarena ofrece un total de 120 plazas en total para talleres que se llevarán a cabo también en dos turnos, del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero, en horario de 8.30 a 14.30. Bajo el lema ‘Esta Navidad cuento contigo’, se proponen actividades como teatro, deporte, juegos, lecturas o manualidades. Los talleres de Navidad de este Distrito están destinados a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años y se celebrarán en los centros cívicos Los Carteros y Hogar San Fernando. El plazo de entrega de preinscripción finaliza el próximo 12 de diciembre y se puede realizar en la sede del Distrito Macarena, ubicada en la calle Manuel Villalobos.
Por su parte, el Distrito Norte pone en marcha sus talleres del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero con un total de 100 plazas que se distribuyen entre el centro cívico de Entreparques (70), en Pino Montano, y el de San Jerónimo (30). El horario de las actividades será de 9.00 a 14.00 y estarán destinadas a menores entre 3 y 12 años de edad (ambos inclusive), siendo el máximo permitido de 16 años para niños y niñas con discapacidad. Las preinscripciones se pueden entregar en la sede del Distrito Norte (calle Estrella Proción) hasta el próximo 17 de diciembre.
En el caso del Distrito Sur, los talleres se celebrarán del 26 a 28 de diciembre y las plazas ofertadas ascienden a 90 en total, distribuidas en los Centros Cívicos Torre del Agua y El Esqueleto. El horario será de 8.30 a 15.00 y las actividades tendrán carácter lúdico-educativo y estarán dirigidas a menores con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. Durante la celebración de estos talleres, también está prevista la celebración de una excursión de carácter cultural o de ocio, de adecuerdo a las respectivas edades de los participantes. Las solicitudes se pueden presentar en la sede del Distrito Sur (calle Jorge Guillén) hasta el próximo 18 de diciembre.
Por último, el Distrito Bellavista-La Palmera acogerá a 60 niños y niñas en el taller de Navidad que se celebrará los días 26,27 y 28 de diciembre y 2,3 y 4 de enero en el Centro Cívico de Bellavista. Será en horario de 9.00 a 14.00 para menores con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años de edad. El plazo de inscripción finaliza el próximo 19 de diciembre y se puede realizar en la sede del Distrito Bellavista-La Palmera (Avenida de Jerez, 61).

No hay comentarios: