domingo, 9 de diciembre de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla culmina las obras de renovación del área de elementos biosaludables de la calle Águila Imperial, en el barrio del Cerro del Águila, con más árboles y un sistema de drenaje sostenible

* Se trata de una iniciativa del Distrito Cerro-Amate acogida al Plan Mejora Tu Barrio que ha contado con un presupuesto de 27.552 euros y que sustituye a las anteriores zonas terrizas para mejorar esta área de gimnasia para personas mayores

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Cerro-Amate y en el marco de las iniciativas del plan Mejora Tu Barrio, ha culminado las obras para la pavimentación y la mejora de los espacios libres de la calle Águila Imperial, en el barrio del Cerro del Águila, un proyecto que ha contado con 27.552 euros de presupuesto total. “Los objetivos principales de la actuación eran sustituir las zonas terrizas y renovar los aparatos biosaludables existentes, generando un área mejor acondicionada y más agradable para la práctica de ejercicios por parte de nuestros mayores”, ha sostenido el delegado municipal del Distrito, Juan Manuel Flores.
Este pavimento queda ahora convertido en un suelo drenante sostenible conformado por una base de grava y superficie con césped artificial, que solucionan los problemas de encharcamiento con las lluvias y, por tanto, la dificultad a la hora de usar esos aparatos de gimnasia. El sistema drenante permite, a su vez, que se acumule el agua de las lluvias y la humedad para el riego natural de los árboles –en caso de saturación, evacua el agua a las redes de saneamiento de Emasesa–.
Se han plantado 5 árboles nuevos de la especie Koelreuteria paniculata (o jaboneros), que se suman a los 8 anteriores, y se han reubicado 8 aparatos biosaludables. “El cambio ha sido sustancial para beneficio de las personas mayores y para la imagen general de la calle”, ha manifestado Juan Manuel Flores.
Ese Plan Mejora Tu Barrio fue diseñado por la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, con la colaboración de los distritos y la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, para canalizar inversiones propuestas, votadas y aprobadas por las diversas entidades que integran los consejos de participación de los distritos.

No hay comentarios: