domingo, 9 de diciembre de 2018

COFRADÍAS.- La Hermandad del Amor presentó en la Iglesia Colegial del Salvador el libro "AMOR (1618-2018), que recoge la vida de la Corporación cofradiera durante los últimos cuatrocientos años

Este pasado sábado 8 de diciembre, a la terminación del besamanos de la Nuestra Señora del Socorro, titular de la Hermandad sevillana del Amor, se celebró en la Iglesia Colegial del Salvador el acto de presentación del nuevo libro de historia de la Cofradía, con el título de “AMOR (1618–2018)”, realizado por especialistas reconocidos en los diversos campos y que recoge la vida de esta Hermandad durante los últimos cuatrocientos años.
El libro, que ha sido editado por GSC Gesto Sevilla Comunicación, se presenta con un Proemio obra del editor de este boletín, Julio Martínez Velasco. Asimismo, cuenta esta obra con un primer bloque denominado “Historia”; un segundo bloque denominado “Arte”, y finalmente, un tercer bloque de apéndices consistentes en una memoria gráfica y en documentos históricos.
Los autores de dicha obra colectiva son un conjunto de historiadores, escritores y periodistas, así como por hermanos distinguidos de nuestra Archicofradía bajo la coordinación de hermana de esta Corporación cofradiera, Amparo Rodríguez Babío. El libro se ilustra con fotografías del Archivo histórico de la Hermandad. También destaca en esta obra que en el Índice participan monseñor, Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, así como el hermano mayor del Amor, Fernando Mora-Figueroa, y el director espiritual, Ángel Gómez Guillén.
El acto estuvo presidido por el hermano mayor de la Corporación, Fermado Mora-Figueroa, y fue acompañado por Eloy Carcuel García de Toledo, rector de la Iglesia Colegial del Salvador; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, Francisco Vélez; el editor de libro, Santiago Arenado; la directora del libro, Amparo Rodríguez Babio, y Manuel Ramila.
Se ha interpretaron las coplas dedicadas al Cristo del Amor por el Grupo Sacra Polifonía que dirige Arturo Artigas.
Con esta presentación se da por finalizados el programa de actos que ha organizado la Hermandad del Amor para celebrar el IV Centenario de la Fusión (1618-2018).

No hay comentarios: