martes, 11 de diciembre de 2018

COFRADÍAS.- La Hermandad de la Esperanza de Triana pide en su red social que se eleven oraciones al Cristo de las Tres Caídas y a la Virgen de la Esperanza por la muerte de José Manuel Campos López, que fue hermano mayor de la Cofradía trianera entre 1997 y 200

En su página web, la Hermandad de la Esperanza de Triana difunde el siguiente texto:
"Fallece N.H.D. José Manuel Campos López, quien fuera Hermano Mayor de nuestra Corporación entre 1997 y 2000. Elevamos oraciones al Santísimo Cristo de las Tres Caídas y a Nuestra Señora de la Esperanza por el alma de quien fuera servidor incansable de su Hermandad. D.E.P.".
José Manuel Campos López presidió esta Hermandad de la Madrugada sevillana desde 1977 a al 2000. Campos López fundó la histórica y popular empresa sevillana "Toldos Quitasol".
Siempre estuvo totalmente entregado al barrio de Triana y a la Hermandad de la Esperanza de Triana. Fue, además, el creador del lema "Triana con su Esperanza", cuando la Dolorosa de la Capilla de Los Marineros fue coronada canónicamente en 1984.
Después de finalizar su mandato en el año 2000, Campos López se presentó de nuevo parta volver a presidir la Junta de Gobierno en las elecciones que fueron convocadas por la Cofradía trianera en el año 2012. Pero por la diferencia de nueve votos ganó la candidatura de Alfonso de Julios.
Al margen de su actividad empresarial y cofradiera, como gran bético, estuvo siempre muy vinculado a las Juntas Directivas del club verdiblanco. José Manuel Campos López acompañó al equipo bético durante muchos años cuando los del Villamarín jugaban sus encuentros en campo ajeno.(Foto: HET).

No hay comentarios: