viernes, 7 de diciembre de 2018

COFRADÍAS.- Amplia actividad cofradiera en Sevilla durante el puente de la Inmaculada


Este fin de semana, en el Puente de la Inmaculada, se celebran numerosos actos cofradieros en Sevilla.
En la Iglesia Parroquial de San  Lorenzo están expuestas en extraordinario y especial besamanos las imágenes de María Santísima en su Soledad y la de María Santísima del Dulce Nombre de la Hermandad de Jesús ante Anás.
Asimismo, en la Iglesia del Salvador, también están en besamanos la imágenes de la Virgen del Voto en el Salvador, con motivo del centenario de la fusión de las Hermandades de Pasión y la Sacramental del Salvador; la Virgen del Subterráneo, titular de la Cofradía de la Sagrada Cena, y la Virgen del Rocío, titular de la Hermandad de la Redención.
Como ya informó este periódico digital de GELÁNNOTICIAS, la imagen de la Pura y Limpia del Postigo del Aceite, realizó ayer una solemne procesión por los alrededores de la Catedral
A las 21,30 horas de este viernes, 7 de diciembre, la Archidiócesis de Sevilla, a través de su Pastoral Juvenil Diocesana celebrará la tradicional Vigilia de la Inmaculada en la Catedral de Sevilla, que estará presidida por la imagen de la Pura y Limpia del Postigo.
Este acto de preparación espiritual y amor hacia la Virgen, para vivir una de las festividades litúrgica más importantes del orbe católico, que cobra especial significado en España y particularmente en esta Sevilla Mariana estará presidido por el obispo auxiliar de la Archidiócesis, monseñor Santiago Gómez Sierra.
La Pura y Limpia del Postigo estará presente un año más en este acto, regresando a su Capilla al término del mismo para cantar la Salve a las 0,00 horas del día de la Inmaculada, como es tradición en esta Hermandad.
Asimismo, la imagen de la Virgen de los Ángeles, titular de la Hermandad de los Negritos, está expuesta en besamanos desde este 7 de diciembre en su Capilla.
Este viernes, el cofrade Ismael Ruiz realizará la exaltación de la juventud, en acto organizado por la Hermandad de la Pastora de Santa Marina. También, este viernes, a las 20,30 horas, Miguel Andreu realizará una exaltación mariana en San Esteban.
Finalmente, el domingo, 9 de diciembre, se celebrarán diversos actos en la Parroquia de San Benito. Organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla se celebrará en este templo el IV Encuentro de Juventudes de las Hermandades del Martes Santo bajo el lema: "Orar es amar y amar es enseñar". En este encuentro se realizarán diversos talleres adecuados a sus edades bajo el hilo conductor de la Oración, ilustrados con frases del Papa Francisco.
Por otra parte, en San Benito, como viene siendo tradicional en los últimos años, este domingo 9 de diciembre, tras la misa de 12,00 horas, tendrá lugar la presentación de los niños a la imagen de Nuestra Señora de la Encarnación.
Finalmente, dentro de amplio programa de actividades en el día de la Inmaculada, a las diez de la mañana, en la Catedral, tendrá lugar la procesión de tercia y una solemne eucaristía que será presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asejo. A este solemne acto asiste la Corporación Municipal hispalense. Por la tarde, a las 17,30 horas, también en la Catedral bailarán los Seises. (Fotos: HPYLP y LHO).

No hay comentarios: