martes, 20 de febrero de 2018

Los integrantes del Taller "Paseando por Sevilla", de la Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva, visitan al Parlamento de Andalucía

El grupo que forman el Taller "Paseando por Sevilla", de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, que preside Jacinto Martínez, visitó el Parlamento de Andalucía, dentro del programa de actos organizados con motivo del 28F. 
Los integrantes del Taller fue recibido por Luisa Caraballo, guía oficial del Parlamento de Andalucía.
En el pasillo donde está la maqueta del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, la señora Caraballo explicó a los visitantes la historia y vicisitudes del edificio que mandó a construir Catalina de Ribera en 1546 e inaugurado como hospital en el año 1559.
Este edificio funcionó hasta 1972, fecha en que cierra y se abandona a su suerte, y como consecuencia, sufre el saqueo y expolio.
Una vez adquirido por la Junta de Andalucía, se restauró y se acondicionó como sede del Parlamento de Andalucía, inaugurándose el día 28 de febrero de 1992.
La antigua Iglesia del Hospital de las Cinco Llagas se adaptó para celebrar en esta zona del edificio las sesiones parlamentarias, donde intervienen los 109 diputados que representan al pueblo andaluz.
El grupo del Taller de la Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva agradeció a Luisa Caraballo su amable y erudita información sobre el Parlamento. (Foto: AAJLO).

No hay comentarios: