martes, 20 de febrero de 2018

COFRADÍAS.- Este martes de Cuaresma se celebran numerosos actos y cultos en numerosas Hermandades y entidades de la ciudad de Sevilla

Después de la celebración del solemne Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla, que fue presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, titular de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca, el programa de actos y cultos en esta Cuaresma 2018 continua en diversos templos y entidades de la ciudad.
Este martes, día 20 de febrero, se celebrarán en Sevilla los siguientes actos cofradieros:
* Hermandad de Santa Genoveva: A las 19,45, quinario en honor de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Predica el sacerdote José Antonio Plata Brito.
Hermandad de las Aguas: Primer día de quinario en honor del Cristo de las Aguas, con predicación del director espiritual de la cofradía, Gregorio Sillero.
* Hermandad de la Macarena: A las 20,00 horas, primer día del quinario en honor del Cristo de la Sentencia, en la Basílica de la Hermandad. Predica el rector de la Basílica de la Hermandad del Gran Poder, Francisco de Borja Gil-Delgado. la imagen del Señor estará expuesta en besapié.
* Hermandad de la Sagrada Lanzada: A las 20,30 horas, primer día del quinario en honor de sus imágenes titulares. Predica el párroco de Alcalá del Río, Fernando Reyes Rico. 
* Hermandad del Sol: A las 20,30 horas, quinario en honor del Santo Cristo Varón de Dolores de la divina Misericordia.
* Hermandad de los Servitas: A las 20,30 horas, quinario en honor de la Virgen de los Dolores. Predica Antonio Parrilla Sarmiento, párroco de San Francisco Javier.
* Hermandad de Santa Marta: A las 20,30 horas, traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Caridad a su capilla, con el rezo de las catorce estaciones del Vía Crucis.
* Hermandad de la Redención: A las 20,30 horas, primer día de quinario en honor del Señor de la Redención.
* Círculo Mercantil de Sevilla: A las 21,00 horas, Mesa Redonda con motivo del IV Centenario de la fusión de la Hermandad del Amor y de la entrada en Jerusalén (La Borriquita). Intervienen Fernando Mora-Figueroa, hermano mayor del Amor; Ricardo Suárez, Francisco Robles, José Roda Peña, y Juan Miguel Vega Leal.
* Hermandades de las feligresía de la Parroquia de San Vicente: A las 21 horas tendrá lugar un nuevo acto del curso de formación "Creo, creemos, la Fe de la Iglesia". Intervienen Antonio Castilla Moreno, ex-hermanno mayor de la Hermandad de Padre Pío, que disertará sobre "Creo en Dios Hijo".
* Hermandad de la Estrella: A las 21,15 horas, quinario a Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella, en la Real Parroquia de Triana.

No hay comentarios: