viernes, 23 de febrero de 2018

Los mayores y el personal de la Residencia de Mayores Gerón de Sevilla participan en un simulacro de incendio


* Residentes y trabajadores del centro han aprendido a actuar en caso de emergencia y cómo evacuar el centro en pocos minutos si se produce un fuego.

Como es habitual ya cada año, los mayores y el personal de la residencia de mayores Gerón de Sevilla, centro ubicado en la Carretera de Carmona, han podido conocer y practicar esta mañana el protocolo de actuación en el supuesto caso de que se produzca un incendio de magnitud en el centro. Así pues, en la actividad organizada por el departamento de Prevención de la propia entidad, los trabajadores y alrededor de un centenar de residentes y usuarios de la unidad de estancia diurna han aprendido y perfeccionado un supuesto desalojo de la residencia en pocos minutos.
Para la ocasión, se ha simulado un fuego en lugar de la residencia y a partir de ese momento se ha activado, tras sonar las respectivas alarmas de incendios, un protocolo de emergencia en el que además de avisar a los bomberos se han desalojado los mayores situándolos tanto en el hall de entrada del edificio que tiene acceso inmediato a la calle como en la patio exterior del centro. Tras el ensayo cabe destacar que en pocos minutos el edificio ha quedado vacío y el supuesto fuego extinguido.
Esta actividad se enmarca dentro de la vocación de Fundación Gerón de que sus residencias sean centros abiertos y participativos. Así en sus centros para mayores se organizan numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en las sociedad, así como cursos de formación, jornadas de puertas abiertas y talleres para familiares cuidadores de los que se beneficiarán tanto los usuarios y sus familiares, como en general todos los habitantes del entorno.

No hay comentarios: