viernes, 23 de febrero de 2018

La Guardia Civil y la Agencia Trbutaria han aprendido casi 4.000 toneladas de hachís en una nave de Isla Mayor en Sevilla

Según han informado la Agencia Tributaria y la Guardia Civil en un comunicado, los agentes de estos servicios han aprehendido casi cuatro toneladas de hachís --aproximadamente 3.900 kilogramos-- en una nave de Isla Mayor, en Sevilla, en el marco de una operación aeronaval en la que también se han recuperado cuatro vehículos presuntamente utilizados para su transporte por la organización criminal, y que previamente habían sido sustraídos.
La citada fuente de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en una nota de prensa conjunta,iinforman de la aprehensión de la droga se produjo en la mañana del pasado miércoles, 21 de febrero, y las actuaciones se iniciaron cuando los medios aeronavales de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria localizaron una embarcación semirrígida próxima a la costa gaditana, con rumbo a la desembocadura del río Guadalquivir.
En el comunicado se afirma que se estableció entonces un dispositivo de seguimiento y control aéreo, naval y terrestre conjuntamente con la Guardia Civil que permitió detectar el punto de la costa en el que se alijó la droga, en unos de los caños del río Guadalquivir, de donde transportaron la droga en vehículos hasta una nave en Isla Mayor que fue inspeccionada por la Agencia Tributaria y la Benemérita.
Por último, la Agencia Tributaria y la Guardia Civil informan que allí encontraron 117 bultos que contenían hachís, con un peso aproximado de 3.896 kilos. Además, en la operación también se han intervenido cuatro vehículos --dos todoterrenos y dos furgonetas--, que se ha comprobado que eran robados y portaban placas de matrícula falsa.
De todas las actuaciones resulta competente el juzgado en funciones de guardia de los de Coria de Río (Sevilla), y no se descartan detenciones próximamente.

No hay comentarios: