Cabe recordar que a partir del próximo jueves se pondrá en marcha el nuevo modelo de gestión del arbolado y zonas verdes, que supondrá un 50 por ciento más de personal y un 20 por ciento más de recursos económicos.
El gobierno municipal recuerda que garantizar la seguridad de la población es prioritario y que, por eso, desde el primer momento se han definido planes y estrategias de actuación basadas en un diagnóstico exhaustivo del arbolado de la ciudad.
El Servicio de Parques y Jardines tiene en ejecución un plan de saneamiento y apeos de urgencia del arbolado en mal estado de toda la ciudad y otro para replantaciones, y a partir del jueves contará con dos equipos destinados exclusivamente al arbolado viario. Además, se ultiman los trámites para la adjudicación de contratos para los saneamientos del Parque de María Luisa y de otros jardines históricos más las revisiones periódicas que se están afrontando debido a los efectos de la escasez de lluvias sobre la arboleda.
El nuevo modelo de gestión del arbolado y zonas verdes con los diez contratos supondrá un refuerzo en los trabajos de mantenimiento, conservación y plantación. Con 54,20 millones de euros de presupuesto total, tendrá una plantilla de entre 340 y 350 personas, lo que implica la subrogación de los 221 trabajadores actuales y la contratación de al menos 117 personas antes de entrar en funcionamiento –con un 50 por ciento de incremento con respecto a la plantilla actual–.
LA DENUNCIA DEL PP SOBRE EL ARBOLADO EN SEVILLA
Este respuesta del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla se produce por las declaraciones realizadas por la concejal del Grupo del PP en el Consistorio hispalense, Evelia Rincón.
Sevilla Popular recoge unos textos informativos sobre la denuncia realizada por la capitular de la formación del PP:
* Evelia Rincón: "Juan Espadas debe dejarse de puestas en escena y ser consecuente, ya que la realidad es que hay 1000 árboles en riesgo severo de caída en la ciudad"
* Evelia Rincón exige al gobierno municipal que se intervenga de manera urgente en el arbolado de riesgo antes de que haya que lamentar una desgracia, "por lo que pediremos dimisiones". (Fotos: Archivo y SP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario