viernes, 23 de febrero de 2018

LA NOTA DEL DÍA.- No está siendo tarea tan sencilla elegir al candidato del Partido Popular para que ocupe la silla municipal de la ciudad de Sevilla, por FERNANDO GELÁN

Virgina Pérez, presidenta del PP de Sevilla, ha manifestado de forma reiterada que la convocatoria realizada este pasado jueves para que todos los representantes de esta formación política propongan al candidato a la Alcaldía de Sevilla para las próximas elecciones municipales que se celebrarán en el 2019 es una consulta previa a la designación final.
Pérez ha afirmado que los militantes populares de los Distritos Municipales de Sevilla no pueden votar directamente para poder elegir al candidato, sino realizar un profundo debate y proponer, finalmente, el nombre al Comité Electoral Provincial.
Este organismo del PP será quien designe oficialmente al candidato.
Como ya se informó en este periódico digital de “Gelánnoticias”, hay dos nombres para elegir.
Por una parte está el actual portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, y por otro, el senador y alcalde de la localidad sevillana de Tomares, José Luis Sanz Ruiz.
De momento, nada ha trascendido de los debates que se celebraron ayer jueves por los representantes populares en los diferentes distritos de la ciudad. Es posible, porque se ha fijado la fecha de que todo esté atado y bien atado antes de Semana Santas, que sigan las reuniones de debates antes de que la primera esté en la Campana.
Ya se sabe que cada posible candidato a la Alcaldía de Sevilla cuenta con determinados apoyos dentro del Partido Popular. Javier Arenas, vicesecretario de Política Autonómica y Local, “vota” por Beltrán Pérez; pero Juan Ignacio Zoido, ex alcalde de Sevilla y actual ministro del Interior, por José Luis Sanz.
También María Dolores de Cospedal --ministra de Defensa y Secretaria General del PP--, apunta hacia Tomares.
No cabe la menor duda de que el pulso entre los dos sectores del PP es muy fuerte porque existe mucho conflicto interno.
Por tanto: No está siendo tarea tan sencilla elegir al candidato del partido Popular para que ocupe la silla municipal de la ciudad de Sevilla.

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: