sábado, 24 de febrero de 2018

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge este martes el homenaje musical ‘Rock Andaluz. Jesús de la Rosa, la llama viva’

* El grupo ‘Zaguán’, la Orquesta Sinfónica de Triana y numerosos artistas junto a Eduardo Rodríguez Roadwayse se darán cita en el espacio escénico

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge este martes 27 de febrero un concierto-homenaje a Jesús de la Rosa, que comenzará a las 20:30 horas de la tarde, bajo el título de ‘Rock Andaluz. Jesús de la Rosa, la llama viva’.
Este homenaje póstumo a los 35 años del fallecimiento del cantante es un proyecto avalado por Eduardo Rodríguez Roadway (único miembro vivo de ‘Triana’), y que nace del grupo ‘Zaguán’ para recordar la obra creada por Jesús de la Rosa junto a Rodríguez Roadway y Juan José ‘Tele’, los fundadores del mítico grupo, y que contará con el apoyo de la Orquesta Sinfónica de Triana y numerosos artistas.
Hablar de Jesús de la Rosa es hablar de la eclosión de un movimiento que se consagró y llamó ‘Rock andaluz’, y que a través de la música de ‘Triana’ convirtió a la comunidad autónoma andaluza en un referente nacional en el mundo del rock.
Con este concierto, ‘Zaguán’ no pretende ser una banda tributo al uso, sino una “continuación del rock andaluz’, al que ha contribuido con dos discos originales publicados, para en paralelo a su trayectoria seguir manteniendo en firme el objetivo de rendir tributo a sus mentores, tanto fuera como dentro de los escenarios.
En este espectáculo, que lleva semanas con las entradas agotadas, participan también –entre otros–, Lole Montoya, Manuel de la Rosa, Noly y Manuel de la Luz, contando también con la colaboración especial de Eduardo Rodríguez, Gonzalo García y Javier García.

FICHA ARTÍSTICA:
ZAGUÁN:
Miguel Ángel Gómez Lázaro – Teclados y Voz.
José Antonio Mazo Cabeza (Gori) – Guitarra Flamenca.
Rafael Carrique Calderón – Guitarra Eléctrica.
Alfonso Vidal de Torres Linares – Bajo.
Armando Gómez Lázaro – Batería.

ORQUESTA SINFÓNICA DE TRIANA
Director: Manuel Alejandro González

ARTISTAS INVITADOS:
Lole Montoya
Manuel de la Rosa
Noly (Mártires del compás)
Manuel de la Luz

COLABORACIÓN ESPECIAL:
Eduardo Rodríguez Rodway (Triana)
Gonzalo García Pelayo
Javier García Pelayo
Técnico de sonido: Antonio Franco Gutiérrez
Producción: SPYRO MUSIC
Coordinación: Luis M. Rodríguez

* ‘Rock Andaluz – Jesús de la Rosa, la llama viva’
* Fecha: 27 de febrero de 2018.
* Horario: 20:30 horas.
* Teatro Lope de Vega, Sevilla.

No hay comentarios: