lunes, 26 de febrero de 2018

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié gana al Levante en el Ciudad de Valencia y se coloca en el séptimo puesto de la Liga para soñar con Europa (0-2)



En el Estadio Ciudad de Valencia se cerró este lunes, día 26 de febrero, la jornada 25ª de la Liga Santander con el partido que jugaron el Levante Unión Deportiva y el Real Betis Balompié.
Este encuentro finalizó con el resultado de cero a dos --0-2--, a favor del equipo de que entrena Quique Setién. Marcaron los goles, Chema, en propia puerta (minuto 55), y Sergio León (minuto 69).
Los sueños, sueños son. El cuadro del Villamarín, con estos tres puntos, se ha colocado en el séptimo lugar de la tabla de clasificación del torneo de la regularidad. Desde ahora, a partir de esta victoria, Europa está más cerca.
En este partido, el Betis fue mucho mejor que el Levante, muy nervioso e impreciso. En el primer tiempo, el cuadro verdiblanco controló bastante bien el partido y tuvo sus ocasiones. El equipo granota se defendió, esperó en su campo las acometidas del equipo visitante, para organizar algunos contragolpes. En este primer periodo, el Levante gozó de algunas ocasiones para batir a Adán. Pero el guardameta bético y la defensa acertaron de pleno para evitar los deseos del cuadro que dirige Muñiz.
En la segunda parte, el Betis golpeó más, fue más ambicioso, superó el muro levantino y fue a por todas con entrega y eficacia. Se encontró con el gol en propia puerta del defensa Chema para el 0-1, pero en esa jugada, en un saque de esquina que botó el cuadro verdiblanco sobre el área local, tres jugadores del cuadro de Setién apretaron el acelerador para que el defensa del Levante cometiera ese error que favorecía a los béticos. Poco después llegaría la guinda del gol de Sergio León. Adán sacó en largo desde su área, controló el balón el "Pichichi" bético y sorprendió con un duro disparo al meta Oier. Fue el 0-2.
Desde este marcador, el Betis fue el equipo que mandó hasta la pitada final.    

OPORTUNIDAD ANTE EL LEVANTE DE SUBIR A LA SÉPTIMA PLAZA
El Betis de Quique Setién, tras la derrota sufrida ante el Real Madrid en el Villamarín --3-5-- afrontó este nuevo reto en el torneo de la regularidad con el objetivo de sacarse la espinita ante un equipo que está en una complicada situación.
A los verdiblancos se les presentaba una importante oportunidad para poder ofrecer su mejor versión futbolística y lograr tres puntos importantes con el fin de alcanzar la séptima plaza de la Liga y soñar con Europa.
En su última salida a campo ajeno, ante el Deportivo de la Coruña en Riazor, el equipo bético logró ganar por 0-1 y amarrar tres puntos. En la última jornada, en Heliópolis, se produjo el desastre ante los de Zidane. Pero, ahora, ante un Levante que no está a un gran nivel, el Betis tenía la ocasión de recuperar su juego, sus ambiciones, su dominio y su pegada.
Además, tras el encuentro en el Ciudad de Levante, los de Setién, en cuatro días, del 1 al 4 de marzo, ha de jugar primero en casa frente a la Real Sociedad, y luego fuera, ante el Valencia.
Para levantar la moral era necesario dar el golpe ante un Levante que no logra levantar cabeza.    
Y todo le salió al Betis todo a las mil maravillas ante el equipo de Muñiz. Victoria por cero a dos ante un Levante que no pudo superar, pese a sus buenas intenciones, el poder de los verdiblancos.
Ha sido un resultado que maravilla a los seguidores del equipo de Heliópolis. La séptima plaza en la tabla de la Liga y a soñar con Europa. La primera batalla se ha ganado.

EL BETIS DOMINÓ EN EL PRIMER; PERO NO ENCONTRÓ EL GOL
Sobre el terreno de juego, cada técnico, Muniz y Setién, colocó a sus hombres para poder ejercer el control y el dominio de la situación. Pero el cuadro verdiblanco fue el equipo que aprovechó la fórmula de contención del Levante, para poder ejercer sus acciones ofensivas. Los hombres del cuadro valenciano esperaban atrás, cerrando los caminos a los jugadores del Betis, para robar balones y organizar contragolpes.
Pero esta situación benefició a los verdiblancos que llegaron con bastante continuidad al área local. Mandi, a los ocho minutos, gozó de una ocasión clara de batir a Oier. Pero todo quedó en el deseo del jugador bético.
A la chita callando, el Levante, con sus contras, llegó hasta Adán con peligro. La jugada se produjo en el minuto diez. Primero Sadiku y luego Morales, remataron con dureza al marco del Betis, salvando Adán la tragedia.
También  a los dieciséis minutos, en ese control y dominio bético en el campo del Levante, Sergio León tuvo una buena ocasión Pero su remate no fue bueno. Sin embargo, a pesar de que los hombres de Setién controlaban el partido, los de Muñiz siempre buscaron fórmulas para sorprender y meter el susto a los verdiblancols. Roger, a los 21, estuvo a punto de batir a Adán.
Hubo en el minuto 35 un lejano tiro de Fabián, pero en la recta final fue el Levante quien logró centrarse más en el juego de ataque. A los 43 minutos, Francis, que recibió un duro balonazo, evitó que Jason lograra enviar el balón al marco de Adán.
Y con este empate a cero. Con estas idas y venidas por el campo de los dos equipos, cada uno con sus ideas y sus maneras, finalizó el primer periodo.  .  

LOS GOLES PARA EL BETIS LLEGARON EN LA SEGUNDA PARTE
El Betis, en la segunda mitad del encuentro, se ató bien los machos para superar totalmente a su rival. A los 53 minutos del partido, el veterano Joaquín estuvo a punto de marcar. Pero el portuense no pudo superar al rematar al portero Oier en el mano a mano. Sin embargo, el Betis estaba cerca del gol. Y aunque llegó en un error de un defensa local, Chema, los de Setién colocaron el 0-1 en el marcador del Ciudad de Valencia. Sacaron los béticos un córner en el minuto 55. La liaron en el área varios jugados verdiblancos que acudieron al remate. Mandi fue el jugador bético que intentó batir al portero local. Pero en esta jugada, el defensa del Levante, Chema, al intentar despejar un el cuero, mandó el balón al fondo de la portería de Oier.
El Betis se ponía, con este regalo, justamente por delante en el marcador. Los de Setién lucharon siempre con claras ideas y fortaleza para buscar otro gol y poder amarrar bien los puntos.
Y ese tanto para los verdiblancos llegó por obra y gracia, arte y salero, de Adán y de Sergio León.
A los 68 minutos, el Levante gozó de una ocasión de gol ante el marco del Betis. Pero Mandi salvó la grave situación. Después de esta jugada, en el 69 minutos, llegó el 0-2. Sacó en largo Adán desde su área, controló el cuero Sergio León, y rápidamente centró toda su acción en largar un zapatazo para batir a Oier, que nada pudo hacer para detener el balón rematado por el "Pichichi" verdiblanco.
Tres toques para este gol: Adán en el saque y Sergio León, para el control y el remate. Fue el 0-2.
A partir de esta acción de los verdiblancos, de este duro golpe que recibió el Levante, el cuadro de Muñiz no pudo ni reaccionar. Los seguidores locales desde las gradas protestaron el deficiente juego de su equipo y muchos se marcharon del estadio antes de la pitada final.
Tres puntos que saben a gloria para los béticos. Una victoria muy trabajada ante un equipo peleón, pero con falta de calidad y de garra. Siempre fueron los de Setién los dominadores de la situación. Se coloca el Betis en la séptima plaza de la clasificación del torneo de la regularidad. A partir de ahora, sin precipitarse, los verdiblancos, equipo y afición, puedes soñar con Europa.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Levante UD: Oier, Coke, Postigo (Rochina, minuto 78), Chema, Luna, Lerma, Doukouré, Jason (Ivi, minuto 57), Morales, Sadiku (Pazzini, minuto 65) y Roger.
Real Betis Balompié: Adán, Francis, Mandi, Bartra, Junior, Javi García, Fabián, Joaquín (Barragán, minuto 77), Boudebouz (Camarasa, minuto 69), Loren (Tello, minuto 65) y Sergio León.
Goles: 
 0-1, minuto 55: Chema, en propia puerta.
0-2, minuto 69: Sergio León.
Árbitro.
De Burgos Bengoetxea, del Colegio Vasco. Mostró tarjetas amarillas a Mandi (minuto 32); Sadiku (minuto 38), Loren (minuto 51), Lerma (minuto 62), Roger (minuto 76), Chema (minuto 80) y Doukouré (minuto 83).
Incidencias:
Se jugó en el estadio Ciudad de Valencia el partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Santander entre el Levante y el Real Betis. Asistieron más de 11.000 espectadores, con numerosa presencia de seguidores verdiblancos. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por el ertzaina fallecido el jueves en Bilbao, Inocencio Alonso. (Fotos: RBB).

* Crónica de la REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: