viernes, 23 de febrero de 2018

COFRADÍAS.- Fallece el histórico capataz, Jesús Basterra Ayesa, que actualmente era consejero de Gloria en el Consejo de Hermandades de Sevilla

Ha fallecido este viernes, a los 70 años,  el histórico y popular capataz Jesús Basterra Ayesa.
Actualmente era consejero de Gloria del Consejo General de Hermandades y  Cofradías de Sevilla.
Basterra mandó en los llamadores de los pasos de las hermandades de la Esperanza de Triana, Estudiantes y San Bernardo. Fue hermano mayor de la Hermandad de Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros.
Basterra tuvo a un gran maestro para dirigir las cuadrillas de costaleros en estas cofradías sevillanos, el recordado Salvador Dorado "El Penitente".
Todas la hermandades y cofradías están difundiendo mensajes de pésame a la familia de Jesús Basterra. Los restos mortales del histórico capataz se encuentran en la sala 15 del tanatorio de la SE-30.
El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que preside Joaquín Sainz de la Maza, ha difundido en sus medios digitales el siguiente texto: "Se nos ha ido en un suspiro y demasiado pronto. Capataz de Sevilla y ya por siempre Consejero de Glorias en el cielo. Tus compañeros de la Junta de Superior, empleados y colaboradores del Consejo jamás te olvidaremos. Descanse en Paz D. Jesús Basterra Ayesa. Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de Jesús".
Por otra parte, la Hermandad de Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros, también envió a los familiares su pésame por la muerte de Jesús Basterra, que fue hermano mayor de esta Hermandad de Gloria: "Nos unimos al dolor de la familia de NHD Jesús Basterra Ayesa, exhermano mayor de esta corporación, fallecido en el día hoy. Pedimos a Madre de Dios del Rosario -su Patrona- por el eterno descanso de su alma y que conceda consuelo y esperanza a sus familiares y amigos. D.E.P. (Fotos: CHCS).

No hay comentarios: