domingo, 25 de febrero de 2018

FÚTBOL.- El Sevilla FC cometió muchos errores e hizo numerosos regalos al Atlético de Madrid y fue duramente goleado en el Sánchez Pizjuán (2-5)



Sevilla Fútbol Club y Atlético de Madrid jugaron este domingo, 25 de febrero, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la jornada 25ª de la Liga Santander.
El encuentro finalizó con el resultado de dos a cinco --2-5-- a favor del club que prepara Diego Pablo Simeone. Marcaron los goles del Sevilla FC (Sarabia, minuto 85), y Nolito (minuto 89; y por parte del club rojiblanco, (Diego Costas, minuto 29); Griezmann (minutos 42, 50 y 81) y Koke, minuto 65).
No se esperaba esta tragedia, este duro castigo, ni este revolcón tan sorprendente porque el Sevilla ante el Atlético de Madrrtid, porque había subido su nivel de juego en estas últimas jornadas en Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. Pero el equipo del Wanda Metropolitano, tras aguantar los primeros quince minutos de control, domino y remate del cuadro de Montela, fue poco a poco bajado su ritmo de juego y fueron los hombres de Simeone los que gobernaron siempre la situación hasta para colocarse con un contundente 0-5 en el marcador.
El Sevilla, que perdió a Navas a los 17 minutos por lesión, fue perdiendo fuerza, ideas y competividad. Además, cometió muchos errores en defensa e hizo dos regalos a hombres del cuadro rojiblanco que no perdonan en el área. Los fallos de Banega y de Mercado los aprovechó bien el Atlético para golpear duramente a un Sevilla que perdió totalmente el norte en este choque.
Al final, con los goles de Sarabia y de Nolito, el cuadro de Nervión maquilló el duro resultado. Simeone se vengó bien de ser eliminado por el equipo blanco en la Copa del Rey.

COMPETIR COMO EN EL ENCUENTRO DE LA LIGA DE CAMPEONES ANTE EL MANCHESTER DE MOURINHO
El Sevilla que prepara ahora, Vincenzo Montella, se había transformado y peleaba y luchaba a cara descubierta para amarrar puntos en la Liga y tumbar a sus rivales en la Champions League. El cuadro de Nervión, en el último partido del torneo de la regularidad que jugó en campo propio solo ganó por un gol a cero al Gerona.
En el encuentro de ida de la Liga de Campeones jugado en el Pizjuán ante el Manchester United de José Mourinho, el Sevilla ofreció un  gran espectáculo de fútbol. Dominó este encuentro y demostró todas sus grandes virtudes futbolísticas. Lo único que falló ante el cuadro inglés fue la puntería. El United que prepara el polémico técnico portugués pudo recibir una goleada para que el Sevilla pudiera afrontar el partido de vuelta con todas las ventajas y pasar de forma totalmente merecida a los octavos de final de la competición europea.
Pero este domingo de este febrerillo loco, los blancos de Montella tenían la gran obligación de seguir esa marcha ascendente en este partido de la Liga ante el cuadro del Wanda Metropolitano. El equipo de Diego Pablo Simeone --que militó como jugador del Sevilla en 1992 para fichar por el Atlético en 1994--, se sabe que es molesto e incontrolable. Está en segunda posición de la tabla y, además, es un equipo que recibe pocos goles. En las 24 jornadas jugadas, hasta ahora este encuentro en el Pizjuán, solo había encajado nueve goles. Pero el Sevilla tenía que apretar bien el acelerador y fijar bien los ojos en el portal de los rojiblancos con el fin de mandar muchas veces el cuero al fondo de la portería del duro rival.
El cuadro de Nervión, que jugará la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, le ganó al Atlético de Madrid en los partidos de cuartos del torneo del KO. En la ida --1-2--, y en la vuelta --3-1--.
Simeone, por tanto, llegó a Sevilla con las carnes abiertas.
El Atlético de Madrid llegó a Nervión dispuesto a evitar, a toda costa, los duros golpes que recibió en los partidos de la Copa. Vengarse por haber quedado eliminado del torneo del K.O. por un gran Sevilla.
Y sorprendió. Con regalos y errores del Sevilla --con el primer error local llegó el primer tanto rojiblanco--, el Atlético de Madrid se creció y arrolló a un Sevilla que, tras la lesión de Navas en el minuto 17, se hundió de forma sorprendente. Solo al final tiró de raza y orgullo para maquillar la goleada que había recibido.
Pero el equipo de Montella, tras esos quince grandes minutos iniciales, fue vapuleado duramente por los hombres de Simeone.


LA FUERZA Y EL DOMINIO DEL SEVILLA DURÓ HASTA LA LESIÓN DE NAVAS
Poder, dominio, control y ocasiones para un Sevilla que saltó al terreno de juego con enorme deseos de meter con urgencia un gol y poner el marcador a su favor, sorprendiendo al Atlético de Madrid.
A los tres minutos de juego ya tuvo el cuadro de Montella dos claras ocasiones para batir a Oblak.
Centró Navas y Muriel remató, pero no pudo mandar el cuero al fondo de la portería rojiblanca.
El rechace del balón. en esta mis jugada, fue golpeado por Correa, pero tampoco logró atinar con el marco del cuadro de Simeone.
Durante más de quince minutos, el Sevilla fue el amo y señor del partido. El cuadro madrileño, presionando, intentando roba balones y poniendo barreras en todos los caminos a los hombres de Montella, se defendió como mejor pudo del constante acoso del cuadro de Nervión.
Pero cambió todo el panorama cuando se lesionó Navas y tuvo que ser sustituido por Layún en el minuto 17. El Atlético de Madrid se transformó sorprendentemente y golpeó al Sevilla. A los 28 minutos, Diego Costa había sido amonestado por el colegiado por entrar con excesiva dureza a Lenglet. Pero el delantero rojiblanco, un minuto después, a los 29, aprovechó una cesión de Sergio Rico a Banega para robarle el balón. Costa se fue directo a la portería del Sevilla para lograr el 0-1.
Acusó el cuadro de Montella este zarpazo. El Atlético se creció y entre rifirrafes, duras entradas y malos modos, se fue imponiendo a un Sevilla que no podía superar el zafarrancho rojiblanco para volver a la buena imagen que dio en los primero quince minutos de este choque.
Además, en la recta final de este primer periodo, a los 42 minutos, el Atlético de Madrid volvió a marcar con un golazo de Griezmann. El Sevilla no supo sacar el balón de su área para despejar el peligro que
marcaban los hombres de Simeone y un rechace de la defensa del equipo blanco fue aprovechado de forma letal por el delantero del Atlético para sorprender a Sergio Rico y marcar el 0-2.
Fue otro duro e inesperado golpe que recibió un Sevilla que en el primer cuarto de hora del choque había tenido tantas ocasiones para marcar. .

MÁS REGALOS y MÁS FALLOS DEL SEVILLA PARA LA GOLEADA DEL ATLÉTICO DE MADRID
Poco duró los deseos de superar el resultado en contra que tenía el Sevilla al finalizar el primer periodo de juego. A los 50 minutos, el colegiado pitó un penalti en contra del cuadro de Montella. Sergio Ricó arrolló en su salida a Diego Costa y Martínez Munuera señaló los once metros. Griezmann lanzó la máxima pena y elevó la cuenta goleadora de los rojoblancos hasta el 0-3.
El Sevilla intentó superar el golpe. Responder con entrega y competitividad los duros golpes recibidos en este choque. Pero las armas, al completo, estaban en poder del cuadro rojiblanco. Además, a los 65 minutos, otro regalo del cuadro de Montella permitió al Atlético marcar el 0-4. El gol fue obra de Koke y el error estuvo en las botas y en la mente de Mercado.
Y ahí no acabó el festín de los rojiblancos, porque logró un nuevo gol a su favor, el quinto, y alcanzar un resultado histórico en el Sánchez Pizjuán. El tanto llegó a los 81 minutos y el autor fue Griezmann, que hacia su tercer gol en este partido. Un hat-trick del francés que hundía más a los hombres vestidos de blanco.
Un Sevilla muy dolido quiso, al menos, morir con las botas puestas. A base de tesón y de orgullo, los hombres de Montella aprovecharon que el Atlético había bajado la fuerte muralla defensiva para, al menos, morir con cierto honor. En los minutos 85 y 89, primero Sarabia, y luego Nolito, marcaron los dos únicos goles sevillistas en este partido. También en el minuto 90, el Sevilla reclamó un penalti de Oblak a Sarabia, pero esta vez Martínez Munuera dejó seguir la jugada, para dos minutos después pitar el final del partido.
Duro resultado el que ha recibido el Sevilla en este choque vengativa por parte del Atlético de Madrid.
Bien es verdad que dos de los cinco goles fueron dos regalos del cuadro de Montella, que dieron alas a los de Simeone. Además, el colegiado de turno perjudicó seriamente al Sevilla, porque favoreció en muchas jugadas el equipo madrileño. Por tanto, hay que aprender la lección. Ser más listo que el rival.
No se pueden cometer tantos errores, dar tantos regalos, cuando en juego está Europa.        

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla FC: Sergio Rico, Jesús Navas (Layún, minuto 16), Mercado, Lenglet, Escudero, NZonzi, Banega, Franco Vázquez (Nolito, minuto 70), Sarabia, Correa (Ben Yedder, minuto 60) y Muriel.
Atlético de madrid. Oblak, Filipe Luis, Godín, Jiménez, Versaljko, Gabi, Koke (Vitolo, minuto 71), Saúl Ñíguez, Thomas (Correa, minuto 64), Diego Costa (Gameiro, minuto 76) y Griezmann.
Goles:
0-1, minuto 29: Diego Costa; 0-2, minuto 42: Griezmann; 0-3, minuto 50: Griezmann de penalti; 0-4, minuto 65: Koke; 0-5, minuto 81: Griezmann; 1-5, minuto 85: Sarabia; 2-5, minuto 89: Nolito.
Árbitro.
Martínez Munuera (Colegia Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla, Correa (31); Escudero (68), y Vázquez (minuto 69) , y a los futbolistas del Atlético, Diego Costa (minuto 28); Giménez (minuto 47), y Saúl Níguez (90+1).
Incidencias.
Se jugó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido de la 25ª jornada de la Liga Santander entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid. Asistieron al coliseo de Nervión cerca de 39.000 espectadores, con numerosa presencia de seguidores del cuadro madrileño. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Luis Cid "Carriega", que fue entrenador del club de Nervión, y del ertzaina fallecido en Bilbao, durante los incidentes previos al partido entre el Athletic y el Spartak de Moscú, Inocencio Alonso. (Fotos: SFC).

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: