martes, 20 de febrero de 2018

IU pide al Ayuntamiento de Sevilla la máxima implicación en la huelga feminista del 8 de marzo

* Izquierda Unida exige al gobierno de Espadas que ponga todos los medios a su alcance para facilitar que el mayor número de mujeres se sume a esta trascendental convocatoria

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha reclamado este martes al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que se implique “al máximo” en la huelga laboral, de cuidados, estudiantil y de consumo convocada por el movimiento feminista internacional el próximo 8 de marzo, y emplee “todos los instrumentos organizativos, comunicativos e institucionales” a su alcance para “garantizar su éxito”.
En opinión de la concejala de IU, esta huelga feminista resulta “imprescindible” debido a que a día de hoy el trabajo de las mujeres, tanto en lo laboral como en lo reproductivo, es constantemente invisibilizado y minusvalorado, pero al mismo tiempo es “esencial para que todo funcione”. Así, tras señalar que “es el momento de demostrar que sin nosotras se para el mundo”, ha subrayado que“la lucha por la igualdad es cosa de todas” y que, en ese sentido,“la administración pública debe involucrarse también, aportando su granito de arena”.
Oliva ha precisado que “en Izquierda Unida apoyamos al 100% esta convocatoria con la que se pretende denunciar la desigualdad, la discriminación y la violencia estructural que sufre más de la mitad de la población mundial, las mujeres, y al mismo tiempo reivindicar un nuevo modelo social, más justo, democrático e igualitario”.
Y el respaldo de IU a esta jornada de lucha, según ha dicho, implica “poner todos nuestros esfuerzos al servicio de las acciones y movilizaciones que ese día se convoquen en la calle”, sin olvidar otras actuaciones institucionales, como “la presentación de mociones en los ayuntamientos o la solicitud de suspensión de plenos, como ya hemos hecho en el Parlamento de Andalucía”.
Al hilo de esto, Oliva ha avanzado que en el Pleno municipal del próximo lunes, Izquierda Unida defenderá una moción de apoyo a la Huelga General del 8-M, en la que se pedirá al Ayuntamiento que facilite el desarrollo de esta convocatoria en la Corporación y que contribuya a difundir las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que ese día lleven a cabo las asociaciones de mujeres en la ciudad. Asimismo, IU propondrá enarbolar la bandera feminista en el Consistorio como símbolo de respaldo a la lucha de las mujeres.
La edil de Izquierda Unida sostiene que los motivos para sumarse a esta huelga son “muchos y variados”, teniendo éstos su cúspide en la execrable violencia machista y sus escalones de bajada en la brecha salarial, la desvalorización de los cuidados o los micromachismos, entre otras muchas desigualdades.
Por ello, Oliva ha hecho un llamamiento a la sociedad sevillana para que secunde la huelga feminista del 8 de marzo e, igualmente, ha instado al Ayuntamiento a apoyar la convocatoria, suspendiendo la actividad institucional durante esa jornada y poniendo todos los medios a su alcance para facilitar la participación del máximo número de mujeres en una cita tan trascendental en el marco de su lucha por la igualdad de género.

No hay comentarios: